Tiralíneas Madrid
·23 janvier 2025
Tiralíneas Madrid
·23 janvier 2025
El club colchonero sigue buscando perfiles para reforzar el medio del campo este mismo invierno. La directiva colchonera se interesa en un jugador de la Premier que ya estuvo en la órbita rojiblanca el pasado verano. Simeone insiste en la necesidad de incorporar nuevos refuerzos con rendimiento inmediato.
Aunque parece un mercado invernal tranquilo en las oficinas colchoneras, los despachos del Metropolitano están más ardientes que nunca. Siguen trabajando en perfiles para este mercado invernal. Tal y como avanza el periodista Rubén Uría, el Atlético de Madrid ya está estudiando a dos o tres perfiles para ver quien de estos encajaría mejor con el fair play financiero que dispone el club. Simeone insiste en la necesidad de incorporar nuevos refuerzos con rendimiento inmediato.
Según el mismo periodista, el club rojiblanco, en especial Simeone, consideran que es más que necesario la incorporación de un mediocampista robusto, potente y con buen físico. El entrenador argentino reclama con insistencia un perfil que pueda dar rendimiento inmediato, que tenga experiencia, y que sea capaz de pelear la titularidad a los ‘indiscutibles’.
Wilfred Ndidi podría ser uno de estos perfiles que está estudiando el Atlético de Madrid. Tal y como avanzó el pasado verano el mismo periodista, el mediocampista del Leicester, Ndidi, fue ofrecido al equipo colchonero. El agente del jugador lo ofreció a la entidad colchonera como una oportunidad de mercado, gratis y sin necesidad de hacer sobre esfuerzos económicos.
No obstante, tal y como contó el periodista Javier Díaz (Picu) en El Diario AS, el jugador fue descartado por el conjunto rojiblanco. El Atleti denegó el ofrecimiento y Andrea Berta, (quien ya no pertenece al Atlético de Madrid), dijo no a la posibilidad de contar con el centrocampista nigeriano.
No obstante, la situación ha cambiado notablemente. Según avanza BBC Sport y confirma el periódico francés l‘equipe, el Atlético de Madrid vuelve a interesarse en Wilfred Ndidi. El club colchonero ha preguntado por la situación de un viejo ofrecimiento, Ndidi. El jugador nigeriano podría salir del Leicester City cedido. No obstante, el club inglés no aceptaría una cesión sin una opción de compra incluida.
Además, al club colchonero se le suma el interés de otros equipos, uno de ellos es el AS Monaco. Según informa el periodista italiano Fabrizio Romano, el club francés considera al futbolista nigeriano una de sus principales opciones en su lista de posibles transferencias. Según el mismo periodista, Ndidi tiene una cláusula de rescisión, pero el Leicester aún no ha abierto sus puertas a un préstamo en esta etapa, por lo tanto, su salida se asemeja difícil, pero no imposible.
Wilfred Ndidi encaja perfectamente con el perfil de futbolista que quiere Diego Pablo Simeone para este mercado invernal. Es un centrocampista con mucha potencia física, piernas, y relativamente joven pero con experiencia en la élite. El futbolista se encuentra en su etapa de mayor madurez futbolística. Tiene 28 años, se desempeña con creces en la posición de pivote, (posición tan reclamada por la afición colchonera), y tiene un valor de mercado de 18 millones de euros según Transfermarkt. Simeone insiste en la necesidad de incorporar nuevos refuerzos con rendimiento inmediato.
Esta temporada ha disputado 15 partidos y ha repartido 4 asistencias en la Premier League. Suele ser un habitual y destacado en el once de Ruud van Nistelrooy, entrenador del club inglés. De hecho, la cuota en el XI inicial del mediocampista nigeriano es de un 68%, y ha disputado un 62% de los minutos totales disponibles.