Madrid-Barcelona.com
·6 mai 2025
El baile de los centrales: Los grandes se rifan a los 4 defensas de moda en Europa

Madrid-Barcelona.com
·6 mai 2025
Los centrales están de moda en Europa. Para el próximo mercado de verano está previsto un baile muy especial con cambio de aires de los mejores zagueros.
Los grandes de Europa andan tras ellos, y este verano cambiarán de aires. Se trata de Huijsen, Saliba, Tah y Ronald Araújo. Los cuatro están en el mercado.
Florentino Pérez vuelve a agitar el mercado con el nombre de William Saliba. El central francés, uno de los pilares defensivos del Arsenal, tenía conversaciones avanzadas con el FC Barcelona. Pero en las últimas semanas Florentino ha acelerado las gestiones para llevárselo al Santiago Bernabéu.
El Arsenal ha comunicado que estaría dispuesto a negociar la salida de su estrella si la oferta es convincente. La directiva blanca sigue viendo en Saliba como al candidato ideal para reforzar la zaga, muy debilitada este curso.
En Can Barça, este movimiento ha caído como un jarro de agua fría. El club azulgrana confiaba en incorporar a Saliba, pero ahora ve cómo la historia de Güler podría repetirse.
Sin embargo, la operación podría tener un efecto colateral que beneficie al Barça. Si Saliba firma por el Madrid, Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, quedaría liberado para aterrizar en el Camp Nou.
Tah, que acaba contrato en junio, está esperando un movimiento claro por parte del Barça. Xabi Alonso, su actual técnico, ha intentado seducirlo para que recale en el Madrid. Y aquí se abre otro escenario: si Xabi Alonso llega al banquillo del Real Madrid, todo cambiaría.
Tah podría irse con él al Bernabéu. El Barça mantendría a Araujo en su plantilla. Y Saliba quedaría libre para escuchar la oferta del Bayern de Múnich, que también está al acecho.
También el Manchester United participa en esta carrera. Ya le ha hecho llegar a Laporta una oferta de 80 millones por Araújo.
La situación es de máxima tensión: el Madrid necesita reforzar su defensa cuanto antes tras una temporada marcada por lesiones en esa zona. Y el Barça busca rejuvenecer y apuntalar su retaguardia. Lo cierto es que el que primero mueva ficha podría desencadenar una reacción en cadena en el mercado de centrales este verano.
Florentino lo sabe y está decidido a no perder la ventaja. Todo apunta a que las próximas semanas serán clave para definir el futuro de Saliba… y, por efecto dominó, también el de Tah.
La única operación cerrada es la de Dean Huijsen, el joven central del Bournemouth, que ya ha dado el sí al Real Madrid y se unirá al club blanco este verano.
Florentino sabe que este mercado será de ajedrez puro y está decidido a mover la primera ficha. Las próximas semanas serán decisivas para resolver el gran baile de centrales que tiene en vilo a media Europa.