El Barça no puede con un Villarreal que ya es de Champions | OneFootball

El Barça no puede con un Villarreal que ya es de Champions | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·18 mai 2025

El Barça no puede con un Villarreal que ya es de Champions

Image de l'article :El Barça no puede con un Villarreal que ya es de Champions

Tras ganar la Liga este jueves en Cornellá, el FC Barcelona de Hansi Flick quiso seguir de celebración con una victoria frente al Villarreal, equipo que se juega su presencia en Champions en esta jornada 37 de horario unificado. El Barça terminó perdiendo 3 a 2.

El FC Barcelona no consigue ganar al Villarreal, que busca la Champions

Villarreal asaltó Montjuic para aguarle la fiesta a un Barça con resaca (2-3). El equipo de Marcelino García Toral venció al campeón de Liga gracias a los goles de Ayoze Pérez, Santi Comesaña y Tajon Buchanan para dejar la remontada del Barça en un intento.


Vidéos OneFootball


Lamine Yamal empató el gol del canario y Fermín López mandó al Barça por encima al descanso, pero el submarino amarillo puso el resto 3en la segunda parte y selló su clasificación a la Champions League.

El cuadro amarillo se adelantó en el minuto 4 con un gol de Ayoze Pérez (0-1), lesionado antes del descanso, pero el conjunto catalán remontó con los tantos de Lamine Yamal (1-1, min.38) y Fermín López (min.45+5) antes del intermedio.

Tras la reanudación, Comesaña empató con un remate picado a pase de Yeremy Pino (2-2, min.51), quien también se retiró lesionado, y Buchanan completó la remontada visitante con un remate a bocajarro desde el interior del área (2-3, min.80).

El cuadro amarillo se adelantó en el minuto 4 con un gol de Ayoze Pérez (0-1), lesionado antes del descanso, que cruzaba al fondo de la red su remate sobre la salida de Ter Stegen.

A punto estuvo el cuadro visitante de hacer el segundo en la jugada siguiente, pero esta vez, el centro de Baena lo cabeceó desviado Yeremy Pino.

El Barça, todavía de resaca después de tanta celebración, se fue desperezando a poco a poco. En gran parte gracias a un hiperactivo Fermín, quien tuvo la igualada en un disparo a bocajarro dentro del área que se estrelló en el cuerpo de Luiz Júnior. El meta del Villarreal salvó de nuevo el tanto del empate en el ecuador del primera tiempo, cuando desvió a córner un remate de cabeza de Lewandowski que se colaba por la escuadra.

Con todo, el Barça ya dominaba con autoridad y Luiz Júnior salvaba de nuevo el gol en un cabezazo de Eric García tres minutos antes de que llegara, en el 38, el golazo de Lamine Yamal. El tanto de siempre, el que ya lleva su firma, ese en el que se perfila con la zurda en el balcón del área para pegarle con una rosca inalcanzable para cualquier portero mortal.

El propio Lamine Yamal tuvo el segundo en el añadido, cuando se coló entre dos contrarios con un regate imposible antes de golpear escorado un balón envenenado que Luiz Júnior desvió al larguero.

Pero en la última jugada de la primera parte, Fermín lograba el premio a sus insistencia al cazar un rechace en la frontal para rematar el 2-1 con un tiro seco a la cepa del poste derecho, mientras el Villarreal estaba con diez, por la lesión de Ayoze.

Remontada amarilla en la segunda mitad

El delantero tinerfeño era sustituido por Barry al descanso, pero el Villarreal no lo echó de menos cuando a los cinco minutos de la reanudación, Comesaña recibía un balón entre líneas de Baena y batía a Ter Stegen con una sutil vaselina para hacer el 2-2. Si embargo, el infortunio se cebó de nuevo con el equipo de Marcelino, porque un cuarto de hora después perdía a Yeremy Pino, lesionado a en su mano izquierda.

Pese a que el Barça siguió dominando, solo se acercó durante esta fase a la portería visitante con algún disparo lejano de Raphinha y Lamine. Y el Villarreal hizo el 2-3, a falta de diez minuto para el final, en otro error defensivo del cuadro catalán. Buchanan, sustituto de Yeremy Pino, remataba solo en el segundo palo un centro raso de Comesaña por la izquierda tras un saque de banda mal defendido por el conjunto local. Y aunque el Barça lo intentó hasta el final, el marcador ya no se movió.

À propos de Publisher