FCBN
·30 octobre 2024
FCBN
·30 octobre 2024
El regreso de Ronald Araújo ya se avizora en el horizonte. El uruguayo encara el tramo final de su recuperación y se 'machaca' para acortar plazos, por lo que su vuelta podría producirse antes de lo esperado. Una noticia inmejorable para Hansi Flick y el FC Barcelona, que han visto como la enfermería comienza a vaciarse en las últimas semanas con los retornos de Gavi, Fermín, De Jong, Olmo y Ansu Fati.
En un principio, los culés esperaban al defensor en el mes de enero, pero el futbolista empezará en breve a entrenarse con el grupo y estaría previsto que pueda volver a jugar con el equipo después del próximo parón de selecciones. Concretamente, el charrúa regresaría en el duelo ante el Celta en Balaídos del sábado 23 de noviembre, según informa el diario 'Marca'.
Si no hay contratiempos y el central continúa su proceso de recuperación tal y como hasta ahora, los culés han marcado esta fecha como la de su retorno a los terrenos de juego. Sin embargo, en Can Barça tienen claro que no arriesgarán ni un poco con Araújo. Hansi Flick es muy cauto con las lesiones de su plantilla y quiere evitar una futura recaída, por lo que sólo dará luz verde al jugador si las condiciones son óptimas.
El gran presente del equipo no obliga a ningún esfuerzo extra. Los catalanes son líderes indiscutidos de LaLiga, han reconducido su camino en la Champions League y la pareja Cubarsí-Iñigo está ofreciendo un rendimiento extraordinario, por lo que la vuelta de Ronald no es una urgencia.
No obstante, sí que supondrá un plus importante al equipo, por lo que los catalanes ya se 'frotan las manos' de cara al choque en Vigo, donde podría volver a ver acción una de las piezas que apunta a ser clave en el nuevo proyecto del alemán en la Ciudad Condal y que, con casi toda seguridad, reafirmará su condición de mejor equipo del continente.
Relacionado
Direct