Vermouth Deportivo
·5 février 2025
Vermouth Deportivo
·5 février 2025
Se terminaba la historia. El campeón defensor se quedaba sin repetir el título en casa y ante un rival histórico que hoy milita en el ascenso. Sin embargo, un doblete de Patrik Schick, le dio vida a Die Werskelf que jugará media hora más ante las Cabras por DFB Pokal.
Colonia ganaba 2 a 0 porque aprovechó dos errores defensivos del Bayer Leverkusen. El primero fue antes del descanso cuando Damion Downs trabó dentro del área, ganó, y definió ante la imposible respuesta de Matej Kovar que no esperaba una débil marca de sus compañeros.
La visita amplió a los 9 minutos del segundo tiempo. Todo el campeón defensor de la Copa de Alemania se había volcado al ataque para empatarlo y terminó pagándolo carísimo. Downs le dio una asistencia fenomenal a Linton Maina que corrió 40 metros con pelota dominada para colocar el 2 a 0.
Parecía la historia terminada hasta que llegó el de los goles milagrosos. Al cuarto de hora, Florian Wirtz se la dejó a Patrik Schcik que de caño achicó la distancia. Y, en la última, cuando todo se terminaba, el checo de cabeza puso el empate agónico.
Otra vez un milagro. Nuevamente un premio para los de Xabi Alonso que jamás se dieron por vencidos en el último tiempo. Como si el destino estuviese escrito fue Schick el que salvó la ropa. Y con el 2 a 2, Bayer Leverkusen forzó un alargue ante Colonia en cuartos de final de DFB Pokal.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images