Revista MadridistaReal
·12 avril 2025
El Bayer Leverkusen teme la llamada del Real Madrid a Xabi Alonso: «Es comprensible»

Revista MadridistaReal
·12 avril 2025
El futuro de Xabi Alonso sigue siendo una de las grandes incógnitas que tiene en vilo al Bayer Leverkusen. En los últimos meses, la posibilidad de que el técnico español abandone el Bayer Leverkusen, con quien tiene contrato hasta 2026, ha crecido de la mano de la cuestionada temporada de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
La continuidad del italiano está muy en el aire y los rumores que sitúan a Xabi Alonso como nuevo entrenador del club blanco se intensifican a pasos agigantados, tanto es así que el CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, se ha pronunciado al respecto públicamente para mandar un mensaje directo a Florentino Pérez.
En la previa del partido de Bundesliga frente al Unión Berlín, el directivo fue muy claro con cómo están viviendo los rumores: «Siendo sincero, hubiera preferido que el Real Madrid hubiera ganado contundentemente al Arsenal y el puesto de entrenador estuviera asegurado. Es normal en el fútbol que, si un club como el Madrid pierde 3-0 en cuartos de final contra el Arsenal, los rumores se desatan. Es normal y comprensible, y por eso me hubiera gustado evitar todo esto con una victoria del Madrid contra el Arsenal», confesó en los micrófonos de Sky Sport.
Aunque también afirmó que «la relación entre club y entrenador es buena y se siente cómodo», el club germano teme que llegue la oferta que haga cambiar de opinión a Xabi para coger un proyecto más ambicioso. «Estamos planificando el futuro con él para la futura pretemporada, partidos, plantilla…«, añadió Fernando Carro.
Por el momento, se desconoce si Xabi Alonso cumplirá su año de contrato o se marchará al Santiago Bernabéu si recibe la llamada de Valdebebas. En el Real Madrid no tienen prisa y esperarán a lo que ocurra en abril, plazo en el que sabrán si siguen vivos en la Champions y si ganan la Copa del Rey frente al FC Barcelona. Hasta entonces, el Leverkusen quiere dejar clara su postura.
Direct
Direct
Direct
Direct