La Colina de Nervión
·24 décembre 2024
La Colina de Nervión
·24 décembre 2024
El CD Leganés ya trabaja en el mercado de fichajes para rearmar la plantilla de cara al segundo tramo del curso. El debut de Borja Jiménez en primera división está dejando algunas notas positivas y otras no tanto, como las apariciones, precisamente, de algunas incorporaciones en verano como Haller o Porozzo. Para contrarrestar ese bajón pese a las altas expectativas generadas, se piensa en caras conocidas como el regreso de Gabriel Pires, que dejó un gran recuerdo en Butarque.
El cuadro pepinero marcha varias posiciones por encima del descenso y pese a que ha sobrevivido con creces en esta primera vuelta, el proyecto deportivo aspira a permanecer más años en la élite del fútbol español. Desde su último ascenso en la 16/17, aguantó 4 temporadas en LaLiga, ocupando el 13 puesto como el más alto durante su estancia. En la actual campaña trabajan para conseguirlo, por ello buscan soluciones factibles.
Gabriel Pires con el Fluminense I Foto de: Wagner Meier/Getty Images
El experimento fallido de Haller, algo desaparecido durante estos meses, ha servido para demostrar que el CD Leganés es capaz de todo. Por eso, en clave fichajes durante este próximo mercado de invierno puede pasar de todo. El principal objetivo es darle salida al delantero, además de otro caso aislado como el Porozo, el central que también ha tenido una intervención intermitente. Con ese adiós son esperanzadores para concretar nuevas incorporaciones a cambio.
Gusta mucho la idea de volver a recuperar a Gabriel Pires, jugador de culto en el CD Leganés. El centrocampista brasileño está cerca de regresar al conjunto pepinero, tal y como informaba Joao Van Boysen. Según la versión del periodista, el jugador y Fluminense, su actual club, están preparando una rescisión de contrato para que pueda regresar al fútbol español.
El brasileño vivió 2 temporadas allí y se convirtió en una figura muy importante. Su adaptación como cedido fue prolífica y con su traspaso no opuso resistencia. Sin embargo, el fútbol le ha llevado por muchos caminos pasando por Portugal, Arabia Saudí o Brasil en poco tiempo. El cerco parece que se vuelve a estrechar entorno a su deseo. A sus 31 años el jugador puede firmar su último gran contrato.