moiceleste.com
·31 décembre 2024
moiceleste.com
·31 décembre 2024
El próximo jueves se abre el mercado de fichajes y además todos los jugadores que concluyen contrato el 30 de junio son libres para negociar con otros clubes. En esa situación están seis jugadores del Celta, y el que más opciones tiene de no continuar en la disciplina del club celestes ahora mismo es Jailson.
El brasileño llegó a Vigo hace ahora un año, como el primer fichaje de Marco Garcés, aunque el mexicano todavía no había tomado posesión del cargo. Llegó avalado por Rafa Benítez, con quien había coincidido en su aventura en el fútbol chino. Al Celta llegó tras dos años de muy pocos minutos en el Palmeiras brasileño, en gran medida por las lesiones y también por la competencia en el club de Sao Paulo.
Cuando fue presentado se le anunció como un mediocentro, pero durante su estancia en Balaídos ha actuado más como central que en la medular, especialmente tras la llegada de Claudio Giráldez, con el que llegó a ser un jugador importante en algún tramo de la presente temporada, pero las lesiones le han cortado la progresión.
Según ha informado esta semana Óscar Méndez en Relevo, la intención del club es la de no renovar su contrato. El Celta necesita aligerar plantilla, y la salida del brasileño aliviaría en cierto modo ese overbooking. El brasileño está actualmente recuperándose de una lesión, y es muy probable que ya esté listo para medirse al Racing de Santander el próximo domingo.