Diario La Escuadra
·6 avril 2025
El Chelsea decidirá a final de temporada que hacer con Jadon Sancho

Diario La Escuadra
·6 avril 2025
El Chelsea de Enzo Maresca está en la pelea por la clasificación a la próxima Liga de Campeones. La primera temporada del italiano como cabecilla de ‘los Blues’ está siendo de notable y la participación de Jadon Sancho no está siendo del todo la esperada.
En el fútbol moderno se ven cantidad de clausulas extrañas. La clausula de rescisión y la famosa clausula del miedo son temas a la orden del día. Incluso en los casos más extraños, como el de Dennis Bergkamp, se ve una clausula con la que el jugador no se puede subir a un avión por miedo. Dentro de la lista de clausula extrañas, sin duda alguna, la del Chelsea y Jadon Sancho merece una mención especial.
Sancho fichó por el Manchester United tras su buen paso por el Borussia Dortmund, y su estancia en Manchester no ha sido la mejor. Volvió la temporada pasada a Alemania, donde se reencontró con su fútbol e incluso alcanzó la final de la Champions League con el Dortmund. En verano el Chelsea, quien parece de vez en cuando fichar por fichar, llego a un acuerdo con los ‘Red Devils’ por Sancho. Cesión por un año y obligación de compra por 25 millones de libras, aunque el tema de regatear el fair-play con las obligaciones de compra es otro tema a mención.
¿Lo curioso de la operación? El acuerdo contiene una clausula en la que el Chelsea abonando cinco millones de libras se libra de la obligación de compra. Es decir, en las manos de Enzo Maresca está si el Chelsea paga por no fichar a Jadon Sancho.
Enzo Maresca ya ha declarado públicamente que le pide más a Sancho. El juego del inglés es bueno, viene aportando al equipo por banda izquierda, pero el italiano quiere más números. Sin ir más lejos, en el pasado encuentro intersemanal ante el Tottenham dio una pre-asistencia a Cole Palmer.
Espero que Jadon Sancho dispare más. Es un detalle importante para él y para nosotros. – Enzo Maresca
Sancho marcó 50 goles y proporcionó 64 asistencias en 137 partidos en Alemania con el Dortmund, y aunque aún tiene 25 años, se espera más de él.
Direct