Grada3.COM
·23 février 2025
El eterno Modric mantiene al Real Madrid en la carrera por LaLiga

Grada3.COM
·23 février 2025
El Santiago Bernabéu volvía a prepararse para una nueva jornada liguera en la que el Real Madrid estaba obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por el liderato. Y es que tras tres polémicos pinchazos consecutivos, en los que el conjunto blanco ha perdido una ventaja de 7 puntos. Y teniendo en cuenta que tanto Barça como Atleti habían ganado esta jornada, el Real Madrid no valoraba ningún escenario que no se saldase con los tres puntos.
Enfrente, tenía a un Girona que llegaba al feudo madridista tras una mala racha de resultados que obligaba también al conjunto gironí a buscar una victoria para no alejarse de Europa. Y para el decisivo envite, Ancelotti no solo no podría contar con Bellingham, sino que también optó por dar descanso a otras piezas clave como Rüdiger o Valverde, con la menta puesta en los próximos compromisos.
Y el encuentro comenzó con dos equipos que salieron a llevarse los tres puntos desde el primer minuto. En cuestión de 30 segundos, a la salida de un córner, el balón quedó muerto en el área para que Arnau buscase un golpeo cruzado que obligó a Courtois a hacer una gran intervención, estando a punto de adelantarse el conjunto catalán antes de cumplirse el minuto 5.
Inmediatamente después, el Madrid salió a la contra con una rápida combinación entre Vinícius y Mbappé. El francés encontró al brasileño en la banda izquierda, que arrancó con una veloz galopada y, tras encarar a su marcador, volvió a buscar con un taconazo a Mbappé. El francés busco un golpeo duro con la puntera que, en esta ocasión se encontró con la intervención de Gazzaniga.
Pasado ya el intercambio de golpes entre ambos equipos durante los primeros minutos, el conjunto blanco comenzó a monopolizar el esférico, obligando al Girona a jugar en bloque bajo defensivo para defenderse de las acometidas del Madrid. Sin embargo, ese dominio no terminaba de traducirse en un peligro constante sobre la meta del portero del Girona.
Poco antes de alcanzar la media hora de juego, ocurrió lo mismo que al comienzo del encuentro. Un fantástico pase filtrado de Blind dejó a Van de Beek solo frente a Courtois, y una vez más el belga.se hizo enorme bajo los palos. Al contragolpe, nuevamente Vinícius y Mbappé cazaron la espalda de la zaga visitante, plantándose en un dos contra uno. Sin embargo, tras una larga conducción del brasileño, Krejci llegó in extremis para evitar que el cuero llegase a las botas de Mbappé.
Conforme pasaban los minutos el Madrid seguía avanzando metros, encerrando cada vez más al Girona en su área. Un terreno en el que el conjunto visitante parecía sentirse cómodo, creando un autentico muro que el conjunto blanco parecía incapaz de superar. Y cuando se acercaba el filo del descanso, Modric encontró el modo de deshacer el entramado defensivo con una volea desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de un Gazzaniga que nada pudo hacer.
Poco más deparó la primera mitad tras el tardío gol de Modric que dio la ventaja al conjunto blanco. Y tras una primera mitad dominada de principio a fin por el Real Madrid el Girona buscó una reacción desde el primer compás de la segunda mitad. Sin embargo, el conjunto blanco también salió desde la reanudación a por el encuentro, y la primera se la apuntó Lucas Vázquez que estuvo a punto de sorprender a Gazzaniga con un duro golpeo lejano.
Apretó el Madrid el acelerador y volvía a dejar al conjunto catalán embotellado en su área. Y el conjunto blanco seguía haciendo mucho daño desde la media distancia al Girona. Y si antes fue Lucas Vázquez, volvía a intentarlo ahora Vinícius con un golpeo desde la frontal que ahora se quedó mucho más cerca, ya que fue repelido por el larguero de la meta de Gazzaniga, que volvía a salvarse por poco.
Rugía el Bernabéu insuflando ánimo a los suyos, y ahora era Mbappé el que estaba a punto de doblar la ventaja, tras una jugada en la que Rodrygo habilitó al francés, al que nuevamente Krejci negó la posibilidad de anotar su primer tanto en el encuentro. Míchel trató de cambiar la dinámica con un triple cambio que revolucionó un esquema que no estaba funcionando en la puesta en escena.
Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el Madrid parecía comenzar a acusar el cansancio del partido de Champions, concediendo cada vez más espacios a un Girona que empezó a crecer por primera vez en el partido. Sin embargo, seguía amenazando el Madrid a la espalda de la zaga visitante, y nuevamente Vinícius estaba a punto de marcar tras una de sus clásicas carreras, aunque el balón se marchó muy alto.
No obstante, llegaban los 10 últimos minutos del encuentro y, a pesar del dominio blanco durante todo el partido, el resultado seguía abierto. Esto hizo al Girona empujar en busca del empate, y a la enésima combinación entre Vinícius y Mbappé, llegó la vencida. El francés encontró a Vinícius en largo con un balón medido, que Vinícius remató de primeras con un sutil toque con la puntera ante el que nada pudo hacer Gazzaniga, poniendo ahora sí tierra de por medio.
Un gol que, ahora sí, terminó por derribar las ilusiones de un Girona que bajó los brazos tras el tanto del brasileño. Un gol que certificó la victoria y tres puntos importantísimos en la pelea por LaLiga, después de tres pinchazos consecutivos en la competición liguera. Un resultado que mantiene al conjunto blanco en lo más alto de la tabla empatado con el Barça, siendo un resultado fundamental en lo que será una carrera de fondo.
Real Madrid C.F.: Courtois; Lucas, Asencio, Alaba (Camavinga, 72′), Mendy; Tchouaméni, Modric (Rüdiger 85′), Brahim (Ceballos, 72′); Rodrygo, Vinicius (Endrick, 90′) y Mbappé.
Goles: Modric (39′), Vinícius (82′).
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Comité de Arbitraje Balear. En el VAR, Mario Melero López, del Comité de Arbitraje Andaluz.
Direct
Direct
Direct