FCBN
·20 novembre 2024
FCBN
·20 novembre 2024
Ferran Jutglà podría probar suerte en otro club a partir del próximo mes de enero. El delantero de 25 años tiene algunas ofertas interesantes sobre la mesa de cara al mercado invernal, más allá de su flojo comienzo de temporada con el Brujas. El conjunto belga marcha tercero en su liga (a seis puntos del líder) y se mantiene en puestos de 'play off' en Champions.
Sin embargo, el poco protagonismo del de Sant Julià de Vilatorta en la liga belga parece abrirle la puerta de salida en enero, si bien en Champions ha sido titular en tres de las cuatro jornadas disputadas hasta ahora. El '9' suma un par de tantos anotados en 18 partidos (712 minutos en todas las competiciones), pero claramente no cuenta con la confianza del entrenador Nicky Hayen, quien le ha relegado a un rol secundario.
En la 2022/23, Jutglà comenzó muy bien su andar por el fútbol belga, marcando 5 goles en las primeras 6 jornadas de la liga local, además de un par de tantos más en dos de sus primeros tres partidos de Champions. Sin embargo, su producción ofensiva bajó considerablemente en la segunda mitad del curso, cerrando su primer año en Brujas con 15 goles y 8 asistencias en 44 partidos.
La temporada pasada mantuvo registros similares, sumando 11 tantos y 9 asistencias en 50 apariciones oficiales, pero en la 24/25 por primera vez ha perdido la titularidad y esto habría despertado el interés de un Sevilla urgido por mejorar su producción goleadora. Los de García Pimienta apenas han marcado 12 goles en las primeras 13 jornadas de LaLiga, una de las razones por las que se ubican en la zona baja de la clasificación (13°).
En ese sentido, el portal 'Estadio Deportivo' asegura que el conjunto hispalense podría negociar en breve por la cesión de Ferran, sin opción de compra obligatoria y por solo seis meses. El delantero de 25 años destacó en Barcelona por su potencia física y pegada, con 19 goles y 6 asistencias en 32 duelos disputados con el filial azulgrana. Además, alcanzó a disputar 9 encuentros oficiales con el primer equipo en los que anotó un par de goles.
Jutglà tiene contrato con el Brujas hasta 2026 y, en caso de mantener su rol secundario bajo las órdenes de Nicky Hayen, es muy probable que se marche a otro club en enero, aunque habrá que esperar la postura de los belgas sobre un préstamo sencillo. El club pagó 5 millones de euros netos al Barça por su traspaso en 2022 y, de momento, su valor de mercado se mantiene en 6 'kilos'. En caso de una venta futura, los culés tienen asegurado el 10 % del traspaso.