El FC Barcelona 'ata' a Ronald Araujo hasta 2031, con un asterisco en su contrato | OneFootball

El FC Barcelona 'ata' a Ronald Araujo hasta 2031, con un asterisco en su contrato | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·22 janvier 2025

El FC Barcelona 'ata' a Ronald Araujo hasta 2031, con un asterisco en su contrato

Image de l'article :El FC Barcelona 'ata' a Ronald Araujo hasta 2031, con un asterisco en su contrato

El FC Barcelona y Ronald Araujo han llegado a un acuerdo en las últimas horas para extender el contrato del internacional uruguayo por cinco temporadas más, hasta junio de 2031. Después de un par de semanas de intensos rumores sobre la posible salida del '4' del a la Juventus, el Barça resolvió el 'culebrón' con una propuesta que ha dejado conforme tanto al club como al zaguero y sus agentes.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo se firmará este jueves en la Ciutat Esportiva, aunque en julio habrá una nueva 'cumbre' entre las partes para definir otros aspectos clave, entre ellos el salario del de Rivera a partir de la 2025-26. Ronald no está dentro del Top-8 de jugadores mejor pagados de la plantilla, un factor que propició la decisión de sus representantes de negociar con otros clubes este enero.


Vidéos OneFootball


Araujo seguirá teniendo control total sobre su futuro

En ese sentido, hay un asterisco en la ampliación contractual del 'charrúa'. El central se ha reservado la posibilidad de negociar con otros clubes el próximo verano, según el protagonismo que tenga en el segundo tramo de la 2024-25 con el Barça. En principio, Araujo se mantendrá en el once de Hansi Flick al menos hasta mediados de febrero, cuando se prevé el regreso de Iñigo Martínez, baja por una lesión en el muslo derecho.

Además de la Juventus, Arsenal, Paris Saint-Germain y otros grandes de Europa están muy atentos al futuro del zaguero, cuyo traspaso puede dejar al menos 70 millones de euros en las arcas culés. Así, el club respeta la decisión del jugador de mantener control total sobre su futuro y, de cara al mercado estival, ambas partes se comprometen a buscar una alternativa que satisfaga a todos.

Araújo era la gran estrella que menos cobraba del Barça

Si el Barça no hubiera podido cumplir con los deseos de Ronald y le hubiera ofrecido una cifra por debajo de lo que él consideraba que merecía, era más que probable que el propio jugador cambiara de postura sobre su futuro y aceptara la idea de marcharse y fichar por otro equipo. En Turín, Múnich, París o Manchester doblaban su salario de 3,5 a 8 'kilos', que por su nivel y rendimiento sobre el campo era algo bastante justo para un jugador de su nivel.

Por poner en contexto todo, en el cuadro barcelonista Lewandowski gana 16 millones netos, Raphinha más de 6, Koundé casi 7, e incluso Christensen e Iñigo Martínez, con más de 4,5, están ganando más que él ahora. Con esta escala salarial y acabando contrato en 2026, era natural que Araújo quisiera un aumento importante, incluso doblando su actual ficha para ponerse al nivel de Koundé, que es el cuarto que más cobra en el vestuario, solo por detrás de Lewy, Frenkie de Jong y Ansu Fati.

Por importancia, experiencia y rendimiento, el uruguayo se merece estar en esa posición y parece que es por lo que peleará. Sólo faltaba ver si en el FC Barcelona estaban dispuestos a ofrecerle lo que se merecía o esperaban que se conformara con menos dinero poniendo en riesgo su continuidad.

Laporta y Deco han hecho lo imposible para retener a Araujo

El FC Barcelona tenía que mover 'cielo' y 'tierra' para tener contento a Ronald Araujo ofreciéndole un salario justo con el que aceptara la renovación. Los culés no podían quedarse sin su mejor central y sin el que sería el mentor perfecto de Pau Cubarsí, que algún día también podría ser 'top 3' de mundo, como lo es el charrúa. Aunque económicamente la venta de Araújo podría ayudar a fichar a un refuerzo de nivel, la pérdida futbolística y en el vestuario era tremenda.

Araujo fichó por el Barça en agosto de 2018, tras abonar 4,7 millones de euros al Boston River. Tras dar el salto al primer equipo, con Ronald Koeman de entrenador, el defensa uruguayo se convirtió en una pieza básica en el Barça, que renovó su contrato ante el interés de otros equipos por ficharlo.

El uruguayo es uno de los grandes líderes de la plantilla y ejerce como tal tanto dentro como fuera del campo, algo impagable en cualquier equipo. El carácter y la personalidad que derrocha son dignos de mención y no hay dinero en el mundo capaz de pagar eso. Además, el '4' es un central único por su brutal físico, que le permite mirar de tú a tú a cualquier extremo y delantero 'top' mundial. Es un corrector de súper élite, llegando a casi todos los cruces ganando por velocidad a su par cuando toca y siendo también decisivo por alto gracias a su más de 1,90 m.

Si el Barça quiere competir por las próximas Champions y poder ganar también Ligas y Copas, necesita a jugadores como Araujo en el equipo. Sin él, Pau Cubarsí se quedaría sin maestro y con mucha más presión de la que tiene ahora, ya que Christensen e Iñigo, siendo buenos centrales, no forman parte de la élite en Europa. Por todo esto, Laporta y Deco no podían fallar y estaban obligados a solucionar esta 'carpeta' para tranquilizar a todo el barcelonismo y asegurarse a la que será una pieza fundamental en la construcción de un FC Barcelona campeón.

  1. Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí
À propos de Publisher