La Colina de Nervión
·29 octobre 2024
La Colina de Nervión
·29 octobre 2024
Con más fortuna con Arrasate que con Vicente Moreno, Aitor Fernández, el portero rojillo todavía no ha podido debutar en lo que va de curso con el técnico valenciano. La decisión parece clara y a diferencia del vasco, este año no existen las rotaciones en portería, al menos, en LaLiga. La Copa del Rey, que la disputan mañana ante el Chiclana, puede ser otra historia. El nuevo entrenador recién llegado en el mercado de fichajes, ha conseguido un inicio de auténtico récord con CA Osasuna. A estos les ha colocado bien arriba en la tabla, situación que no ha provocado dudas en su desempeño desde el banquillo.
Ocupan una octava posición en la competición doméstica, pero este año lo de entrar en Europa será un reto de los más ajustados. Las tablas entre RCD Mallorca y Athletic provocaba un cuádruple empate en la clasificación, sumándose Real Betis y también los de Pamplona. El fin de semana se daba la victoria de CA Osasuna en el derbi vasco a domicilio, demostrando el gran estado de forma de todos los componentes de la plantilla rojilla.
Sin embargo, la asignatura pendiente que deben resolver los navarros es su fragilidad defensiva. Los 16 goles en contra, supone que estén más alejados que el resto. De ahí a que exista el posible debate tanto en la defensa como en portería. La marcha de David García al fútbol árabe provocó un gran agujero en la zaga y pese a que CA Osasuna se reforzó en el mercado de fichajes, las prestaciones no son las mismas.
La nueva dupla formada por Boyomo y Catena es la nueva realidad en El Sadar. Escoltados en los laterales por Areso y Bretones, estos componen el cerrojo para la atenta mirada de Sergio Herrera. El guardameta, uno de los capitanes del club, es el hombre de confianza para Vicente Moreno. Sin embargo, su suplente parece estar dispuesto a darlo todo.
Aitor Fernández encadena su tercer año en CA Osasuna. Tras sufrir un descenso con la UD Levante, Arrasate apostó por un viejo conocido. El veterano guardameta y el actual entrenador del RCD Mallorca coincidieron en una anterior etapa en el Numancia, una de las primeras experiencias del técnico vasco. A sus 30 años, volvían a trabajar juntos, pero su relación se fue deteriorando con el tiempo a medida que pasaban las temporadas. Son 31 encuentros los que ha disputado el portero defendiendo esa elástica, siendo la primera campaña la que más fortuna tuvo en cuanto a minutos jugados. La consolidación de Sergio Herrera en portería le fue privando de oportunidades hasta alcanzar el día de hoy.
Al término de este curso, Aitor Fernández, termina contrato. Le restan 8 meses en El Sadar si nadie le dice lo contrario. A la espera de poder debutar este curso, reconoce estar muy a gusto: “Osasuna es un club que me enamoró desde el primer día que llegué y estoy encantado aquí. Me gustaría seguir muchos más años”. Así lo reconocía en el podcast oficial de CA Osasuna, El saque de Kosner.
El portero está dispuesto a renovar, pero no dependerá de él: “En caso de que me tenga que ir, intentaré dejar al equipo lo más arriba posible. Vienes aquí a Osasuna y ves la grandeza del club”, insistía el guardameta en la entrevista.
La gran prueba de fuego será a partir de mañana. El encuentro de Copa del Rey ante el Chiclana, equipo de 2a RFEF, determinará el papel de Aitor Fernández en el equipo durante este curso. Con el mercado de fichajes de invierno acercándose, CA Osasuna tampoco tiene planes para sacárselo de encima, aunque su contrato esconde varios condicionantes. Su cláusula asciende a los 14 millones de euros. El Levante, su anterior equipo, se reservó un 20% de un futuro traspaso. Por ahora no hay equipos al acecho y este parece estar tranquilo en El Sadar.
Direct