Da igual la pelota
·25 janvier 2025
Da igual la pelota
·25 janvier 2025
El Celta situado en mitad de tabla en la liga acude al mercado para suplir bajas y reforzarse a futuro. Iker Losada es el próximo objetivo en A Sede, donde ya está casi todo listo para su llegada para lo que resta de temporada. Esta será la segunda incorporación de esta ventana, tras la llegada del joven atacante noruego Jones – El Abdellaoui. A poco de cerrar el mercado, no se esperan otras grandes incorporaciones. Dependerá de si Mihailo Ristic o Tasos Douvikas se suman las salidas de Bamba o de la Torre.
Jugador y Celta son viejos conocidos, el de Catoira debutó con la celeste en la temporada 2019/2020 y fue un pieza importante del Celta Fortuna hasta su marcha en el verano del 2023 al Racing Club de Ferrol. Tras una gran temporada en segunda ficha por el Betis, pero con apenas 600 minutos jugados entre Liga, Copa y Conference League, el club ha decidido cederlo. Ahí entra el Celta de Vigo, quien el pasado verano llegó tarde a la puja del pontevedrés. Giráldez lo quiere tras la marcha de Jonathan Bamba directo a los Chicago Fire.
Entrenador y jugador compartieron un año en el Celta Fortuna y su adaptación al juego y vestuario sería sencilla. Las negociaciones entre clubes van a buen ritmo, será una cesión y lo que queda por discutir es si se añadirá o no opción de compra. Todo apunta a la oficialidad de la operación en los próximos días para lo que resta de temporada.
El celta, se encuentra en una situación complicada, la plantilla está muy apretada y casi no hay espacio de maniobra. La estrategia celeste en los últimos meses fue promocionar a sus canteranos al primer equipo. Con un límite salarial ajustado el celta ahora y en verano se ve obligado a vender.
Las salidas de Tadeo Allende, Luca de la Torre o Jonathan Bamba a la liga norteamericana han facilitado mucho las cosas. En especial la venta de Bamba a los Chicago Fire, que además de dejar 2 ‘kilos’ en Vigo libera la ficha más alta del plantel.
Muchos más movimiento no se esperan por A Sede, solo se acudiría de urgencia en el caso de salidas de Tasos Douvikas o de Ristic. El primero lo tiene más complicado, en las últimas semanas ha mostrado su interés por marchar pero no ha llevado ninguna oferta que guste a la directiva.
El caso del serbio sería una salida inesperada, Alberto Bravo de El Desmarque, informa que se debe a la falta de minutos en Vigo y que tiene ofertas de la liga turca. Tras año y medio en Vigo diferentes lesiones le han apartado del terreno de juego y busca otro club para tener más continuidad.
Autor: Omar Goris
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram:@daiguallapelota