FUTBOLARGENTINO.COM
·9 janvier 2025
FUTBOLARGENTINO.COM
·9 janvier 2025
Foto: Twitter @Argentina
Cada vez falta menos para el inicio del Sudamericano Sub 20 que se jugará en Venezuela, donde la Selección Argentina dirigida por Diego Placente, buscará la clasificación al Mundial de Chile. El DT de la Albiceleste ya dio la lista de convocados para este torneo y lo que más llamó la atención es la inclusión del nacido en España, Alex Woiski.
En los últimos años, en la Selección Argentina, tanto en la mayor como en las categorías menores, se estuvo viendo futbolistas nacidos en otros paises pero con raíces argentinas. Eso se dio gracias al exhaustivo trabajo de scouting de la Asociación del Fútbol Argentino del cual se vio reflejado en las apariciones de Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Nico Paz, Luka Romeo, Matías Soulé, entre otros.
Esta vez hay un nuevo 'Europibe' en la Sub 20 que también quiere ganarse un lugar en la Albiceleste. Se trata de Alex Woiski, futbolista nacido en Palma de Mallorca el 17 de marzo de 2006, hijo de Ronnie Woiski quien es un representante de jugadores en España y de Laura Pioletti, natural de Mar del Plata. Precisamente es la provincia de Buenos Aires la que hizo que el futbolista le tenga cariño al país, debido a que viaja constantemente a visitar a su familia materna, por lo que decidió representar la Selección Argentina, rechazando a su país de origen, Italia y Estados Unidos, paises con los que también tiene lazos familiares.
Alex Woiski es una de las promesas de las inferiores de Mallorca, club al que llegó con siete años y donde fue ascendiendo en las categorías del club anotando más 500 goles. Juega de centro delantero y tiene un estilo parecido al de Julián Álvarez, actualmente se desempeña en la Sub 19 donde fue clave para la obtención de la Copa del Rey Juvenil en 2025, torneo en el que marcó cuatro goles.
El delantero también jugó en el equipo B y en el final de temporada estuvo entrenándose con el equipo de Primera. El nacido en España ya ha jugado con la Selección Sub 20, ya que Javier Mascherano lo citó el año pasado cuando a penas tenía 18 años.