Informa Betis
·5 novembre 2024
Informa Betis
·5 novembre 2024
Después de estar un mes de competición totalmente ausente, el argentino Giovani Lo Celso ha aparecido en el entrenamiento de hoy junto a sus compañeros, augurando que su recuperación se haya en los últimos flecos. La buena noticia de su regreso resultaba agridulce para los béticos cuando se publicaba horas más tarde la convocatoria de Argentina para el próximo parón de Selecciones. Encontrando a la estrella verdiblanca entre los seleccionados.
Osasuna, Copenhague, Atlético de Madrid, Gévora y Athletic Club han sido los encuentros hasta la fecha de los que no ha disfrutado Lo Celso. Cinco encuentros en los que el Betis no ha perdido pero lo ha echado en falta. Esto provocaba la obligación en Pellegrini de tener que variar el sistema en detrimento de la escasez de jugadores en la creación de juego. A estas citas, pueden sumarse las de esta semana, ante Celje y Celta, que podrían servir al Rosarino para ganar minutos.
La estrategia perfecta de Scaloni
Un paso poco triunfal por la selección en Octubre pero que le devuelve la bala ahora en Noviembre. En ese periodo intermedio el Real Betis ha actuado meramente como enfermería para tratar de acortar tiempos del media punta con la intención que llegará en plenas condiciones tras las fechas FIFA. “Es una lesión muscular que se va dando el tiempo de recuperación en la medida que él va progresando. Seguramente a la vuelta del parón es probable que pueda estar al cien por cien”. Palabras del ingeniero dos semanas después de lesionarse el argentino.
Scaloni, el seleccionador argentino, ha conseguido recuperar a contrarreloj a un habitual de sus listas para medirse ante Paraguay y Perú. Ambos equipos muy por debajo de la selección blanquiazul, que se encuentra en primera posición en la tabla clasificatoria para el Mundial de 2026. Una baja, la de Lo Celso, que ya supone un problema para el Betis pero que no ha influido para Argentina. Tan solo en el último partido disputado donde golearon sin piedad ninguna a Bolivia.
Las posibilidades de llegar a Mestalla
Ante las serias dudas de su reaparición esta semana, la vuelta de Lo Celso nos podría hacer viajar hasta el 23 de noviembre, encuentro correspondiente a la jornada 14 ante el Valencia. Tampoco puede estar garantizada su vuelta este día debido a que el miércoles de esa semana, 20 de noviembre, disputa el encuentro ante Perú en el estadio del Monumental, a la 1:00h de la madrugada española.
La experiencia de Pellegrini años atrás replantea de antemano la presencia de Lo Celso en el verde el sábado 23 de noviembre. Tres días después de su encuentro, con un viaje largo y no habiendo acumulado las dos semanas de entrenamiento que estará con Argentina. Precedentes que no hacen guardar esperanzas.
Su último encuentro con la elástica verdiblanca fue en el gran derbi sevillano en el Pizjuán el 6 de octubre. Aumentando su espera prácticamente un mes y medio hasta volver a verlo 100% recuperado e integrado con el grupo. No significando que no pueda volver a jugar esta semana. Una gestión poco coherente por parte del jugador y del club que pierde la baza del parón para recuperarlo del todo y lo vuelve a lanzar a manos de posibles recaídas.