El polémico arbitraje que dejó huella en el Barça-Alavés: ¡Entérate de todo! | OneFootball

El polémico arbitraje que dejó huella en el Barça-Alavés: ¡Entérate de todo! | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·2 février 2025

El polémico arbitraje que dejó huella en el Barça-Alavés: ¡Entérate de todo!

Image de l'article :El polémico arbitraje que dejó huella en el Barça-Alavés: ¡Entérate de todo!

José Luis Munuera Montero volvió a ser un auténtico dolor de cabeza para el FC Barcelona el domingo en Montjuïc. Contra el Alavés (1-0), el colegiado andaluz claramente inclinó su criterio en favor de los vitorianos, en una jornada donde el conjunto 'blanquiazul' se dio el lujo de cometer hasta 20 faltas, castigadas con apenas una amonestación. Nahuel Tenaglia fue el único apercibido de los visitantes tras una dura falta sobre Raphinha en el 55'.

Diez minutos después, Carlos Benavidez también vio la amarilla, pero por sus protestas desde el banquillo. El mediocentro uruguayo ni siquiera llegó a ingresar. Tenaglia, de hecho, había provocado una tarjeta a Gavi nada más comenzar el encuentro, en el minuto 6, por una entrada tardía. Instantes después, el mediocentro azulgrana sufrió un fuerte choque de cabezas con Conechny que provocó la salida de ambos. El argentino se llevó la peor parte, saliendo en camilla directo al hospital.


Vidéos OneFootball


El Barça sobrevivió al doble rasero de Munuera Montero

Aunque Tenaglia y Antonio Blanco se cansaron de pegar en el Alavés (el mediocentro cometió 5 faltas, pero se libró de la amarilla), fue el Barça el que pagó los platos rotos en cuanto a lo disciplinario. Los culés solo cometieron 8 faltas, 5 de ellas castigadas con tarjeta. Además de Gavi, Ronald Araujo también acabó la primera parte apercibido, por lo cual Hansi Flick decidió poner a Eric García en su lugar tras el descanso.

En el complemento, Lamine Yamal, Raphinha y Fermín López corrieron con la misma suerte, mientras el conjunto dirigido por Eduardo Coudet aprovechaba para cortar constantemente el juego, manteniendo opciones de aspirar al menos al empate. Por suerte para el Barça, el gol de Robert Lewandowski fue suficiente para quedarse con tres puntos que enganchan nuevamente a los catalanes a la lucha por el liderato. A pesar de los lamentables arbitrajes, la pelea por LaLiga sigue abierta.

À propos de Publisher