FCBN
·19 novembre 2024
FCBN
·19 novembre 2024
Recientemente, se dio a conocer una afirmación importante por parte de un portavoz oficial del Fútbol Club Barcelona. Enric Masip, asesor presidencial de Joan Laporta en el combinado culé, insinuó que el París Saint-Germain fue el club que realizó una oferta 'astronómica' de más de 250 M€ para fichar a Lamine Yamal.
Masip aprovechó las cámaras del 'El Chiringuito de Jugones' y durante una entrevista con Josep Pedrerol, no dudó en destacar la veracidad de la oferta recibida y la firmeza con la que Joan Laporta la rechazó, aseverando: "El presidente ya ha dicho que tuvo una oferta de 250 millones de euros y que la rechazó, que nunca la había considerado".
Ahora, aunque Masip no mencionó directamente al París Saint-Germain, en sus declaraciones contó que la propuesta provenía de la nación gala, dejando claro que venían de un equipo con suficiente poder económico para realizar una oferta de ese calibre. "Venía de Francia. Cuando se tiene dinero y medios para pagar, se puede aspirar a fichar a todo el mundo", concluyó Enric.
Ante estas declaraciones, el PSG aparentemente se sintió aludido y a través de un medio de comunicación como 'L'Équipe', negó rotundamente estos testimonios. Según el rotativo francés, el combinado francés argumentó que no podía permitirse hacer una propuesta tan grande el verano pasado, posiblemente debido a ajustes necesarios por el 'fair play' financiero, lo que no le permitía realizar una contratación 'galáctica'.
A su vez, el Paris Saint-Germain admitió que su director deportivo, Luis Campos, realizó algunas averiguaciones en el mercado sobre la situación del jugador, manteniendo contactos y el expediente abierto, algo normal en su trabajo, pero enfatizó que nunca llegaron a hacer una oferta por un Lamine Yamal al que el Barcelona ha expuesto en varias ocasiones que es intransferible.