MiBu Media Group
·1 novembre 2024
MiBu Media Group
·1 novembre 2024
El PSG ha sido sancionado con el cierre parcial de su estadio, el Parque de los Príncipes, después de los cánticos homofóbicos de sus aficionados en un partido ante el Estrasburgo celebrado a inicios de octubre.
La sanción fue dictada por el comité disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La medida entrará en vigor el 5 de noviembre. Esto obligará al club a cerrar la tribuna Auteuil en el partido que jugarán como locales ante el Toulouse el 22 de noviembre.
La LFP y el ministro de Deportes de Francia, Gil Averous, denunciaron públicamente los cánticos la semana pasada. El político incluso mencionó que podría haber suspensiones totales de los partidos en Ligue 1 y Ligue 2 si se repiten incidentes de homofobia o violencia.
En este momento, las autoridades tanto de la liga como de Francia están intentando erradicar comportamientos discriminatorios y de violencia en el fútbol francés. La decisión de sancionar al PSG llega en un momento crítico para el club, el cual tiene que enfrentar al Lens este sábado.
La afición del PSG ya ha recibido la advertencia de que cualquier futuro incidente podría desencadenar sanciones aún más severas. La directiva del equipo parisino deberá abordar este tema con seriedad, intentando calmar a su afición para evitar problemas mayores en el futuro.
Por Patricia Montero