Madrid-Barcelona.com
·25 décembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·25 décembre 2024
Es la nueva sensación de la Premier League. Solo tiene 19 años y acapara elogios convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.
Juega en el modesto Bournemouth de Andoni Iraola, quinto en la tabla, por encima del Manchester City y con aspiraciones de Champions League. Por su camino han caído derrotados ya el Manchester City, el Manchester United y el Arsenal.
Allí juega Kepa, el exportero de Athletic, Chelsea y Real Madrid. Y Justin Kluivert, un viejo conocido de la afición española.
Y también Dean Huijsen, un jugador con apellido extraño y pasaporte español. Solo tiene 19 años, mide 1,97 metros y es el central de moda en la Premier League.
Nacido en Ámsterdam, su familia se trasladó a Marbella cuando tenía 5 años, y en Málaga se formó como futbolista. No en varo, su padre ya había jugado en el Eredivise.
En 2021 se fue a la Juventus, que le cedió a la Roma. Y después, el Bournemouth, que pagó 15 millones por él.
Jugó en las categorías inferiores de Países Bajos (sub 16, sub 17 y sub 18). Pero en febrero de este mismo año juró la constitución española y está disponible para Luis De la Fuente y La Roja.
En el pasado marzo ya debutó con la sub 21 española ante Eslovaquia. Ha recorrido el camino inverso de Brahim con Marruecos, cambiando Países Bajos por España.
Aún está a tiempo de cambiar de opinión y continuar su carrera internacional con Países Bajos, pero él lo tiene claro: es malagueño y malaguista.
Es un central ambidiestro, con salida de balón, rapidez, contundencia y un juego aéreo excepcional.
Recientemente declaró a EFE: "Soy un central que tiene una buena salida de balón y elegí irme a Italia para aprender defensivamente, me viene bien el estilo de España".
Huijsen es el central del futuro. Barça y Real Madrid lo saben. Sus respectivas secretarías técnicas poseen informes muy favorables de su progresión en los últimos meses.
¿Mejor que Cubarsí? El tiempo lo dirá. Aunque su estampa asemeja más a la de Gerard Piqué.
Sobre el papel el Real Madrid parece más necesitado de la figura de un central con futuro y para muchos años.
Tiene contrato con el Bournemouth hasta 2030 y su valoración en transfermarkt es de 18 millones de euros. El Bournemouth pedirá más, mucho más.
Pero el Real Madrid pagará lo que haga falta porque la suya es una posición vital. Y Ancelotti tiene ahí serios problemas con las lesiones. Hasta utiliza ahí a Tchouaméni para jugar en una posición que no es la suya.
La operación podría irse a los 80 millones de euros, pero el club blanco está dispuesto a invertir en un joven talento español con muchos años por delante. 2025 puede ser el año decisivo en la carrera de Huijsen.