Grada3.COM
·18 mai 2025
El Real Madrid toma esta decisión con Modric. Ya no hay vuelta atrás

Grada3.COM
·18 mai 2025
Luka Modric cumplirá 40 años el próximo mes de septiembre y, a día de hoy, su futuro sigue siendo una incógnita en el Real Madrid. El futbolista quiere renovar una año más con la entidad madridista y acabar su carrera la próxima temporada poniendo el punto y final con el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. Pero en el Real Madrid no tienen muy claro su continuidad y creen que el ciclo del croata ha llegado a su fin, y parece que su futuro quedará resuelto en los próximos días.
Luka Modric llegó al Real Madrid en el verano de 2012, ha jugado 13 temporadas en el equipo blanco y quiere una más para poner punto y final a su carrera. El futbolista croata ha tenido mucho menos protagonismo que otros años, algo lógico por su edad, pero la calidad parece seguir intacta. Sigue demostrando que fútbol no le falta, quedó demostrado, sin ir más lejos, en el último partido de Liga ante el Barcelona, donde fue de lo más destacado en la segunda mitad del partido, dando algo de criterio a un centro del campo que estaba siendo superado.
Las dudas sobre su rendimiento están ahí, algo lógico, pero Luka Modric sigue ofreciendo argumentos a su favor para aguantar un año más en el equipo, también en contra, y estos han ido ganando peso a lo largo de la temporada. Y lo cierto es que el tiempo se está acabando y todavía no se ha tomado una decisión final sobre qué pasara con su futuro, aunque en los próximos días se decidirá.
El próximo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso ha falta de que se haga oficial, no tendrá mucho que decir en este asunto. El técnico vasco ha alabado el juego del futbolista, pero su rol en el campo sería secundario y, aunque seguiría siendo un líder capacitado para levantar la voz y para guiar al talento joven que debe marcar el futuro del Real Madrid, no parece que estos argumentos puedan convencer a una directiva que parece tener la decisión tomada.
Lo que sí está claro es que Modric estará en el Mundial de Clubes de este verano. Su renovación la pasada campaña tuvo en cuenta este campeonato y firmó asegurándose poder disputar el torneo con el Real Madrid.
El currículum de Luka Modric es envidioso con el Real Madrid desde su llegada. El croata ha logrado seis Champions Leagues, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, cinco Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, lo que le convierten en una leyenda viva del club. Muchos consideran que se ha ganado la oportunidad de renovar un año más y poner punto y final a su carrera en el Real Madrid, pero la directiva blanca quiere hacer una renovación total y una limpia con los jugadores que no sean de futuro.
La decisión final sobre el futuro de Luka Modric se tomará en los próximos días, y aunque el futbolista ha manifestado su voluntad de renovar, incluso rebajándose considerablemente el sueldo, la directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, creen que ha llegado el momento de poner punto y final para uno de los futbolistas cuyo nombre quedará escrito en mayúsculas en la historia del club. Su despedida perfecta sería levantada su título 29 con el equipo, siendo el encargado de elevar al cielo el primer Mundial de Clubes de la historia del fútbol. Sería el punto final perfecto para la carrera de una leyenda del Real Madrid.