
La Colina de Nervión
·6 avril 2025
El Sevilla FC cae en la orilla ante el Atlético

La Colina de Nervión
·6 avril 2025
Ambiente caliente y lleno de tensión en Nervión. Así se presentó el encuentro entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid de la jornada 30 de LaLiga. Los colchoneros y los andaluces aterrizaron en dinámicas similares y negativas al duelo. Por parte de los de García Pimienta, la victoria se presentó vital tras la grave derrota de El Gran Derbi. Ante ello, el descontento en la afición aumentó y el duelo de este domingo apareció en el horizonte con un partido crucial para el devenir del equipo hispalense.
No obstante, esto no afectó demasiado a los locales y Agoumé adelantó a los sevillistas en el minuto siete. Con mucho encuentro por delante, el Atlético de Madrid dio un paso al frente y, tras un fallo de Badé, Julián puso de penalti la igualada. A pesar de la intensidad de la primera mitad, el encuentro dio un respiro en la segunda parte y el marcador no cambió al término del partido.
«Vendimos nuestras almas por verte campeón». Así se vistió el Ramón Sánchez-Pizjuán a la salida de sus jugadores de vestuarios. Con un ambiente aún encrespado tras las protestas pre partido, el Sevilla FC comenzó su duelo contra el Atlético de Madrid con el objetivo de obtener buenas noticias. Dodi Lukebakio fue el encargado de darle ritmo al partido en los primeros compases con varias internadas desde la banda derecha que tenían como denominador común terminar en centros atrás a Akor Adams. Mientras tanto, los de García Pimienta seguían con la tónica del encuentro y rápidamente encontraron oro. Gran acción de Adrià Pedrosa y Vargas por banda izquierda que finalmente acabó con un derechazo directo a la red de Agoumé para poner el 1-0 momentáneo.
Lucien Agoumé anota el primer gol del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images)
Con el 1-0 en el marcador, el Sevilla FC comenzó su encuentro con buenas noticias, sin embargo, todo se torció con la lesión de Rubén Vargas en la misma jugada. A continuación, el duelo siguió su cauce con ocasiones de ambos conjunto y con un Nahuel Molina disponiendo de la jugada más clara de gol. A pesar de no encontrar combinaciones fáciles, los de Diego Pablo Simeone no desistieron y con un error de Loïc Badé en la intercepción obtuvieron un penalti. Ante ello, la pena máxima trajo malas noticias en Nervión y Julián Álvarez puso la igualada en el electrónico engañando a Nyland. De la mano de Lukebakio, el Sevilla siguió obteniendo buenas noticias y jugadas claras para adelantarse nuevamente. Al son de «una peña en Sevilla que no deja de animar», los locales siguieron disfrutando de su juego y terminaron la primera parte siendo dominadores.
El duelo entre Sevilla FC y Atlético de Madrid comenzó nuevamente con varias acciones que rozaron las buenas noticias para ambos conjuntos. Sin embargo, a pesar de ello, ninguno de los conjuntos conseguían adelantarse y mostrar una clara superioridad en el duelo. Con todo ello, se llegó al minuto 50 de encuentro, donde la protesta contra la directiva alcanzó su pico más alto en mucho tiempo y la afición sevillista logró que el encuentro se parase por el lanzamiento de objetos. Este parón duró alrededor de diez minutos en los que García Pimienta y Diego Pablo Simeone aprovecharon para realizar ajustes tácticos. Tras este momento de crispación, el árbitro volvió a reanudar el partido y ambos equipos recuperaron el ritmo de juego.
La protesta del Sevilla FC en contra de la directiva | Imagen: Fran Santiago/Getty Images)
En busca de mejores noticias para su Sevilla FC, García Pimienta sorprendió a la afición quitando a Ejuke por Isaac Romero, sin embargo, los ajustes de los visitantes mantuvieron inoperante este movimiento durante los primeros momentos. Con el encuentro siguiendo su cauce, los colchoneros, cada vez más, olían la sangre de un Sevilla sin ideas claras y con un claro empeoramiento en su juego en estos segundos cuarenta y cinco minutos de encuentro. Ante este nivel, el Atlético se fue creciendo con el paso del tiempo y acabó encerrando a los hispalenses en su área a falta de menos de diez minutos para el final. Como reflejo de ello, siguió insistiendo y en el descuento, con un zapatazo de Barrios, se llevó la victoria que dejó malas noticias en el Sevilla FC.
1-0 minuto 7: Rubén Vargas conecta con Pedrosa tras un gran taconazo que sirvió para que, precedido de un centro del catalán, Agoumé abriese el marcador y le diese buenas noticias al Sevilla FC.
1-1 minuto 24: Julián Álvarez iguala el encuentro de penalti al engañar a Nyland en la ejecución.
1-2 minuto 92: Pablo Barrios define con un zapatazo sin oposición solo en la frontal del área para dejar el balón fuera del alcance de Nyland.
El Sevilla FC seguirá en su camino por obtener buenas noticias y acercase hacia cotas mayores tras un duelo reñido contra el Atlético de Madrid. En frente tendrá a un Valencia CF en crecimiento tras ganarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con todo esto, en el horizonte, Francisco Javier García Pimienta tendrá una semana complicada y en la que tendrá que trabajar duro si quiere sacar un resultado positivo para los suyos.
Djibril Sow controlando el balón en el partido frente al Valencia CF en el Sánchez Pizjuán. | Imagen: Fran Santiago
Direct