El Sporting completa la cesión de su timón | OneFootball

El Sporting completa la cesión de su timón | OneFootball

Icon: Fondo Segunda

Fondo Segunda

·25 janvier 2025

El Sporting completa la cesión de su timón

Image de l'article :El Sporting completa la cesión de su timón

El centrocampista madrileño acabará la temporada en el conjunto rojiblanco. Después de seis meses sin protagonismo en el Real Oviedo, aterriza en la ciudad del eterno rival para intentar reencontrarse con su mejor versión. Carlos Dotor ya es jugador del Sporting.

Dotor ya ha cambiado Oviedo por Sporting

Carlos Dotor, sigue el camino que emprendió Jonathan Dubasin en verano. Y, tras una mala etapa en Oviedo, intentará despuntar con la camiseta del Real Sporting. El volante madrileño refuerza el centro del campo del conjunto rojiblanco. Un mediocampo muy mermado por la lesión de larga duración de Jesús Bernal. El futbolista siempre ha sido del agrado de Gerardo García, director deportivo de la entidad gijonesa. Y toda la operación ha contado con el beneplácito de Rubén Albés.


Vidéos OneFootball


Image de l'article :El Sporting completa la cesión de su timón

La polivalencia del madrileño abre un abanico de opciones y combinaciones para el técnico gallego. El coste de la cesión rondará los 200.000€. Una apuesta muy significativa, teniendo en cuenta que en los últimos cuatro meses solo ha disputado once minutos de competición.

Su salida del Real Oviedo está directamente relacionada con la falta de protagonismo. El conjunto «carbayón» hizo un gran esfuerzo económico en verano para contar con los servicios del futbolista. Y se esperaba que fuese una pieza importante en el esquema de Javi Calleja. Sin embargo, después de una vuelta entera con la camiseta azul, no sobrepasó la barrera de los 200 minutos y tampoco fue capaz de anotar o asistir.

La sombra de la pubalgia sigue presente

Nadie duda de la calidad de Dotor. Sus grandes actuaciones en la Youth League y su temporada con el Castilla en 1RFEF le avalan. pero, las lesiones han sido su punto débil este último año. La temporada pasada, cuando mejor estaba jugando, una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano. Desde entonces, su protagonismo cayó en picado y acabó yéndose cedido a la Segunda División. Ya en Oviedo, cuando ganaba protagonismo en la plantilla, estuvo fuera de los terrenos de juego durante, aproximadamente, un mes. No se llegaron a saber los motivos de ese parón, pero todo parecía indicar que eran molestias que arrastraba de esa famosa pubalgia.

Un nuevo capítulo para un futbolista prometedor

En situaciones como la de Dotor, los cambios de aires suelen sentar muy bien. En Oviedo no se sentía importante y estaba totalmente relegado . Ahora, tiene la oportunidad de sorprender a Rubén Albés y ganarse un puesto en la sala de máquinas rojiblanca. Sus características se adaptan mejor al esquema que utiliza el Sporting, la posición que, habitualmente, ocupa Nacho Méndez puede ser su sitio ideal. Como ya pasó con Dubasin, la afición rojiblanca no está teniendo en cuenta su pasado azul y en redes sociales se han visto muchos mensajes de ánimo.

En Gijón, Dotor se reencontrará con su gran amigo César Gelabert. Ambos vistieron la camiseta del Real Madrid durante muchos años, siempre en categorías inferiores o filial, y apuntaban a ser dos de las grandes perlas de «La Fábrica». Ahora, bajo el mando de Rubén Albés volverán a compartir centro del campo con un objetivo claro, acabar la temporada entre los seis primeros y jugar el play-off de ascenso a Primera División.

À propos de Publisher