Agente Libre Digital
·21 janvier 2025
Agente Libre Digital
·21 janvier 2025
La continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid no está en absoluto garantizada. El entrenador italiano tiene contrato hasta 2026, pero desde hace semanas se sopesa la opción de una interrupción anticipada. Con el nombre de Xabi Alonso cada vez mejor colocado en la Casa Blanca, Ancelotti podría hacer las maletas un año antes de lo previsto.
Al otro lado del Mediterráneo, la Roma busca entrenador para la campaña 2025/26. Claudio Ranieri ha logrado enderezar el rumbo de la Loba, pero en los últimos días ha confirmado su intención de retirarse a final de temporada. Asimismo, ha instado al club a contratar a un técnico de primer nivel, capaz de «llevar a la Roma a la élite del fútbol italiano y europeo». Una descripción en la que Ancelotti encaja a la perfección.
La llegada de Ancelotti a la Roma no se considera fácil, pero tampoco imposible. Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
De acuerdo con Orazio Accomando, periodista de DAZN, la Roma ya trabaja en la contratación de Ancelotti de cara al próximo curso. En Trigoria son conscientes de la dificultad de la operación, pero no se considera imposible. Se trataría de un regreso a la Serie A para Carletto, donde triunfó con el Milan entre 2001 y 2009. Han pasado algo más de cinco años desde el fin de su última etapa en el calcio, a los mandos del Napoli.
Ancelotti conoce bien la plaza romanista. Carletto disputó la mayor parte de su trayectoria como futbolista en la Roma, entre 1979 y 1987, además de etapas más breves en Parma y Milan. La Roma, así las cosas, está dispuesta a brindar a Ancelotti el epílogo de una carrera más que prolífica, con cinco Champions y múltiples trofeos en cada una de las cinco grandes ligas.