Da igual la pelota
·19 décembre 2024
Da igual la pelota
·19 décembre 2024
Parece que el United, a pesar de vencer y remontar el pasado domingo en el derbi de Manchester, sigue haciendo aguas. El Tottenham dominó y goleó en su estadio, en el Tottenham Hotspur Stadium. Un triunfo que refuerza las esperanzas del conjunto de Ange Postecoglou de continuar vivos en la competición copera y que mejore el rendimiento de esta temporada.
El Tottenham consiguió tener el control del partido, aunque en principio hubo igualdad entre los dos gigantes de Inglaterra. Sin embargo, el primero en dar un golpe sobre la mesa fue el Tottenham. Supo aprovechar las oportunidades que le llegaron. En el primer cuarto de partido, Solanke adelantaba a los spurs en el marcador, después del rechazo del portero tras un tiro de Pedro Porro desde fuera del área.
En el segundo tiempo, llegó la revolución del partido. El Tottenham siguió a lo suyo, manteniendo el ritmo y marcando la pauta en sus jugadas. Así pues, nada más empezar la segunda parte, Dejan Kulusevski aprovechaba un rebote en el área y anotaba junto al palo izquierdo. Unos minutos después, Dominic Solanke disponía de mucho espacio tras recibir un pase preciso en el área y marcaba con un gran disparo por la esquina inferior izquierda.
El partido parecía sentencia y los reds devils parecían acabados. Pero eran solo apariencias. De nuevo el United volvió a sacar su garra en los últimos minutos de partido y comenzó su intento de levantar el marcador. Joshua Zirkzee marcaba el primero tras recibir el balón de Bruno Fernandes y disparó con gran aplomo dentro del área para mandar el balón al fondo de la red.
Actitud y compromiso demostró el Manchester United. El Tottenham incrementó su fallos y no supo parar el ataque red devil. El segundo de los de Amorín llegaba del protagonista del pasado derbi: Amad Diallo. El joven extremo derecho aprovechó un balón suelto tras un grave error de Fraser Forster y marcaba desde dentro del área. Esta claro que los cambios que realizó el técnico portugués mejoraron la dinámica del equipo que intentaron dar la vuelta al aplastante dominio de los spurs.
No obstante, las esperanzas del Manchester United parecía que volvían a estar acabadas tras el gol de Son que suponía el cuarto de los spurs. Pero si algo esta dejando este United es los partidos se pelean hasta el último minuto. Jonny Evans hacía el tercero de los reds devils en el minuto 95. Sin embargo, el Tottenhan sufrió y mucho en los minutos finales. No supo poner calma y cayó en errores que les salieron caro.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota