Agente Libre Digital
·22 mai 2025
El United se rompe en mil pedazos

Agente Libre Digital
·22 mai 2025
La derrota del Manchester United ante el Tottenham fue algo más que la pérdida de un título. Fue el resumen de una de las peores temporadas de la historia de los ‘red devils’ que acabó de la forma más trágica posible. Si bien, la Europa League era una oportunidad de oro para los dos clubes que se enfrentaron de «salvar» la temporada, finalmente el que salió herido fue el Manchester. Las caras de desosiego al pitido del final, el enfrentamiento entre Maguire y Cuti Romero o algunas declaraciones post-partido fueron algunas de las muestras de que el vaso de agua ya se ha derramado.
Una de los jugadores que se mostró más afectado fue Bruno Fernandes. El capitán del Manchester United siempre ha dado la cara, a pesar de que no haya sido la mejor temporada a nivel individual ni colectivo, y dejó unas declaraciones que podrían sonar a campanas de adiós. «Siempre he sido honesto. Si el club cree que es hora de separarse porque quiere sacar tajada o lo que sea, es lo que hay. Siempre he dicho que estaré aquí hasta que el club me diga que es hora de irme. Tengo muchas ganas de hacer más, de poder llevar al club a los grandes momentos», afirmó sobre su situación. Actualmente, el Manchester United está recortando gastos y la venta de Bruno Fernandes podría suponer una gran inyección económica.
Bruno Fernandes, tras la derrota en la final de la Europa League. Fuente: Manchester United en «X».
Otro que salió a hablar con los medios de comunicación fue Alejandro Garnacho. Este mostró su frustración con el equipo y dejó un recadito a Rúben Amorim. “Nuestra temporada fue una mierda. No le ganamos a nadie en la liga. He jugado todas las rondas hasta llegar a la final, pero hoy solo he jugado 20 minutos. Disfrutaré el verano y luego veremos qué pasa”, declaró el extremo argentino. Además, su hermano también subió una historia a su cuenta de Instagram criticando los minutos que había jugado su hermano.
El entrenador portugués salió al paso cuando le preguntaron por su decisión por alinear a Mason Mount por delante del jugador argentino y su respuesta fue muy contundente. “Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló la ocasión clara en la primera parte de la semifinal? Garnacho. Así es el fútbol”, admitió el portugués que no está pensando en marcharse. “No estoy pensando en irme. Estoy comprometido con este proyecto, pero necesitamos resultados», afirmó. No obstante también comprendió que el club pueda pensar en sustituirle. «Si no mejoramos, es normal que el club busque otras opciones”.