Diario La Escuadra
·16 novembre 2024
Diario La Escuadra
·16 novembre 2024
España ganó ayer y quedó como líder de grupo en busca de revalidar la Nations League conseguida en Ámsterdam la anterior campaña de esta competición, tras eliminar a la selección de Croacia por penaltis posterior al 0-0.
No podemos pasar por alto las camisetas que vistieron los jugadores de la roja en apoyo a los damnificados por la DANA en la comunidad de Valencia, un gesto que ha sido de valorar en los días tan duros que por desgracia le ha tocado vivir a todos los valencianos.
España ya estaba clasificada a cuartos de final, una decisión tomada el año pasado. Que las selecciones tengan que jugar más partidos, eliminar la «Final Four» y añadir una ronda de cuartos de final para hacer este torneo internacional más largo aún. Esta idea no fue bien recibida por los clubes ni por las propias federaciones internacionales, ya que más partidos, supone exponer a un mayor riesgo de lesión a los futbolistas. Los aficionados defienden a los jugadores comentando la poca importancia de la propia Nations League para muchos hinchas.
La selección española dejó ayer un buen partido, sin embargo nos dejó mucho que analizar, tanto partes positivas como negativas. Comenzaremos con las cosas buenas a destacar:
Como ya ha sido más que comentado a lo largo del día de ayer, contando amistosos la última derrota del combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente, fue en Londres frente a Colombia, aquel 22 de Marzo en la capital inglesa.
A pesar de esa derrota con gol de Daniel Muñoz, España ha tenido que enfrentarse a selecciones como: Italia, Francia, Alemania o Inglaterra en la Eurocopa 2024 de Alemania, donde salió campeona, algo que tiene mucho mérito.
Sin contar amistosos, a España le faltaría el partido del próximo lunes contra Suiza para acabar el año natural de 2024 sin ninguna derrota en partidos oficiales, objetivo muy difícil de conseguir y gran parte de culpa la tiene el técnico riojano, el de Haro, Luis de la Fuente.
Fuente: RTVE
En la noche de ayer, vimos una alineación con aroma de «Plan B» con futbolistas que son protagonistas en sus clubes y que en la anterior noche, disputaron un buen partido y dejaron claro que piden paso.
Las bajas de Carvajal, Rodri, Lamine Yamal, Cubarsí, Pau Torres entre otros muchos, permitió la convocatoria de algunos debutantes como fueron Marc Casadó, Samu Omorodion o Aitor Paredes, o la no convocatoria de Íñigo Martínez.
X Selección Española
Puede ser que el partido no tuviera la tensión de un encuentro decisivo, pero lo cierto es que jugadores con un rol de ser menos habituales en la dinámica de la selección española, están preparados para asumir mayor importancia, incluso como revulsivos en un torneo importante.
Lo más positivo del duelo fue el nivel mostrado por Ayoze Pérez, el delantero canario ex del Real Betis, que participó directamente en ambos tantos españoles, con un gol y una asistencia a Oyarzábal.
Sin saber como estará Morata para el mundial, el seleccionador debe de ir ojeando distintos delanteros y ahora mismo, el mejor posicionado para ser el sustituto de Álvaro Morata (actual capitán) es el de las Islas Canarias.
Y obviamente no íbamos a dejar escapar el juego, que sin ser muy brillante ayer, España sigue siendo desequilibrante a través de los extremos y los delanteros ya comentados como Ayoze u Oyarzábal no fallan a su cita con el gol. Pasamos a la parte negativa.
No todo podían ser rosas en el ambiente estupendo que hay en la selección. Baena y Zubimendi viajaron a Castellón y San Sebastián respectivamente para hacerse pruebas tras salir tocados en la noche de ayer en el Parken Stadion de Dinamarca.
Por suerte Mikel Oyarzábal, goleador, marchó por acumulación de tarjetas amarillas que no le permitirá jugar en Tenerife la última jornada de la fase de grupos de la Nations League en el choque contra Suiza. La baja de dos centrocampistas como son Álex y Martín, provocó que un jugador de la sub 21 de Santi Denia viaje a Tenerife.
El jugador de la selección española sub 21, será convocado para el partido debido a las bajas y veremos que tal lo hace. A su corta edad (21 años) es un pilar fundamental tanto para el Atlético de Madrid como para la «rojita».
X Selección Española