Punto Cruzado
·28 avril 2025
Está jugando Copa Sudamericana y reconoce que hubo negociaciones para llegar a la UC

Punto Cruzado
·28 avril 2025
El delantero confirmó que existieron conversaciones muy avanzadas para sumarse a Universidad Católica, pero finalmente no pudo dar el salto.
Universidad Católica volvió este lunes a los entrenamientos pensando en el clásico universitario que debería jugarse este sábado, jornadas de trabajo en donde la escuadra dirigida por Tiago Nunes llega como líder de la Liga de Primera a pesar de tener un partido pendiente.
Este viernes la UC goleó a Everton por 6 a 0, dejándolo en la cima de la tabla de posiciones en un semestre lleno de críticas por la prensa y los hinchas, en donde, lamentablemente, quedaron eliminados tempranamente de Copa Chile y Copa Sudamericana.
Uno de los puntos cuestionados a Universidad Católica en los últimos años son los fichajes por los cuales se terminan apostando, en donde este 2025 no ha sido la excepción, y aunque se dio un gran salto respecto a mercados anteriores, no quedó exento de polémica.
A pesar de que llegaron varios nombres en el mercado de inicio de año, hay otros que aunque negociaron con el club, finalmente no se terminaron cerrando. Siendo uno de estos, Jonathan Benítez, jugador de Palestino, que recientemente confirmó que existió la opción de dar un salto en su carrera y llegar a la UC.
Así lo reveló el extremo izquierdo de Palestino en diálogo con “Futuro Futbol Club” de Radio Futuro, en donde confesó que existieron conversaciones con Universidad Católica, y aunque estuvo muy cerca de llegar, finalmente no se pudo cerrar dicho fichaje.
“Yo había terminado el año pasado con Palestino y veníamos negociando, hubo un acercamiento, una chance de llegar a la Universidad Católica, que estuvimos ahí hasta lo último”, explicó el extremo argentino que había sido pedido por Tiago Nunes.
Luego de existir conversaciones, especialmente por el interés de Tiago Nunes en sumarlo al plantel, Cruzados jamás cerró una oferta, y por lo mismo, finalmente optó por renovar con los árabes. “Por cuestión de que ya me había comprometido y arreglado con Palestino, no se dio, pero fue la única chance que estuve cerca de ir a un equipo grande, por decirlo así”, cerró.
Cabe mencionar que de los seis fichajes que llegaron a Universidad Católica en la última ventana de pases; Diego Valencia, Eduard Bello, Gary Medel, Jojhan Valencia, Dylan Escobar y Darío Melo, solo Escobar fue pedido expreso por Nunes, apuesta que hasta el momento, no ha resultado.