lavidaenrojiblanco.com
·14 janvier 2025
lavidaenrojiblanco.com
·14 janvier 2025
Creo que hay que ser justo y aplaudir a los jugadores cuando se lo merecen. He sido el primero en señalar públicamente a Molina, criticarlo sin piedad y reiterar sus errores en cada partido. Ahora la película ha cambiado, para mí es fundamental y lo necesitamos en el once titular.
Todos los aplausos se los está llevando Rodrigo de Paul (y con razón), pero si hay un jugador que ha hecho autocrítica, ha currado y ha apretado a Simeone, ése es Molina. Tengo clarísimo que el culpable de todo ha sido la confianza y que, para devolvérsela, la ‘familia’ que han creado los argentinos en el vestuario ha sido fundamental para alcanzar ese nivel de selección.
Molina, en versión ‘campeón mundial’: asistencias, subidas y buena defensa
Desde el partido ante el Vic, el equipo hizo un lavado de imagen. Simeone volvió al 4-4-2 y dio la importancia que se merecen los laterales. Galán agarró el puesto rápidamente y Molina, poco a poco, se hizo con ese hueco en la banda por méritos propios.
El argentino ha mejorado a nivel defensivo, más pausado, aguanta al rival, ha mejorado en la recuperación de pelota, está atento a las coberturas y se desfonda sobre el césped. Se le podrá exigir más seguramente, pero también hay que decir que se deja el alma en cada partido.
Alejarnos de ese esquema encasillado de 5 jugadores atrás hace que podamos ver a los laterales subir con más alegría. Molina es una bala y, ahora sí, está llegando y centrando con peligro. El gol de Sorloth ante el Getafe es una pelota medida de Nahuel, el tanto del noruego al Barcelona se produce gracias a un carrerón del argentino que recorre todo el campo y, una vez coge el esférico, pone un balón lateral perfecto al pie de nuestro 9.
El año lo empezó de la misma manera, ante el Marbella mostró varias internadas, realizó disparos y puso alguna pelota que no llegó a entrar. Ante Osasuna, más de lo mismo, carrera hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y le puso un balón perfecto a Griezmann que acabó en gol (una lástima que lo anularan). Todo este trabajo ofensivo de Molina es oro para el Atleti y necesitamos, por ejemplo, que Galán ofrezca más esta versión.
Molina combinación con Giuliano-Llorente
Recuperar a Molina significa mejorar el equipo. El argentino combina a la perfección con Giuliano o Llorente. Ya estamos viendo que la conexión con los extremos ha mejorado, hay entendimiento y el lateral ya filtra esos balones profundos que tanto me recuerdan a Trippier, dejando solo en carrera a ‘Cholito’ o al propio Marcos. De hecho, ante Osasuna, Julián falla un pase de la muerte de Giuliano provocado por un pase del lateral argentino.
Tener a Molina en el lateral te permite hacer mucho daño al rival en las segundas partes. Poder quitar a Llorente para dar entrada a Giuliano, renovar la energía y la garra en los últimos 20 minutos es algo que nos está dando puntos y nos puede dar cosas importantes esta temporada.
Hay que celebrar que Molina está recuperando la forma, que De Paul muestra su versión de la selección, que Gallagher está cumpliendo en una posición complicada debido a la baja forma de Lino o Riquelme y que Lenglet se ha convertido en un centralazo que nadie esperaba. Ahora, hay que exigir a Simeone que siga teniendo a todos los jugadores tan enchufados porque este mes se presenta maravilloso con la Copa.