Santa Fe Deportivo
·16 janvier 2025
Santa Fe Deportivo
·16 janvier 2025
El mercado de pases del fútbol argentino está plagado de llegadas de figuras y de regresos de renombre. Los dos principales clubes en realizar grandes incorporaciones son Boca y River, pero también comenzó a jugar fuerte Estudiantes de La Plata, que cerró a Cristian Medina, del Xeneize, Lucas Alario desde Inter de Porto Alegre y ahora puso sus ojos en el regreso de Benjamín Rollheiser.
El talentoso volante de 24 años vistió la camiseta del Pincha entre mediados de 2022 y fines de 2023, cuando lo vendió a Benfica a cambio de nueve millones de dólares por el noventa por ciento del pase. Dese ese entonces apenas disputó 24 partidos en el elenco portugués y anotó dos goles. Con pocos minutos de juego, ve con buenos ojos salir y los lusos podría dejarlo salir a préstamo. Según pudo saber TyC Sports, Juan Sebastián Verón, presidente del club platense, ya se comunicó con el jugador.
Benjamímn Rollheiser apareció en el radar de Boca y de inmediato el morbo se apoderó del mercado de pases. El delantero que actualmente juega en Benfica y también pasó por Estudiantes inició su carrera en River, donde además se consagró campeón en tres oportunidades. El futbolista de 24 años no atraviesa un buen momento en su equipo, sin tantos minutos como le gustaría: en lo que va de la temporada, disputó 15 encuentros (cuatro como titular) y marcó un gol.
Si bien la intención del delantero sería pelearla en su club, el Xeneize se contactó con su círculo íntimo para conocer detalles de su situación. El otro punto importante a tener en cuenta en la negociación es lo que puedan llegar a pedir los lusos, que además serán rivales de Boca en el Grupo C del Mundial de Clubes.
No es la primera vez que el conjunto de la Ribera busca a Rollehiser. El propio Juan Román Riquelme se comunicó con el jugador cuando éste vestía la camiseta de Estudiantes y su negativa tuvo que ver con la comodidad que tenía en el Pincha, además del sueño de emigrar al Viejo Continente.