FCBN
·2 février 2025
FCBN
·2 février 2025
El FC Barcelona está más vivo que nunca en LaLiga EA Sports 2024-25. El conjunto azulgrana recibió al Alavés en el Estadi Olímpic Lluís Companys y vivieron una tarde mágica, consiguiendo una victoria contundente (1-0) que les permite recortar distancias en la tabla de clasificación con el Real Madrid y el Atlético de Madrid y reengancharse en la carrera por el título, colocándose a sólo 1 punto de los colchoneros y a 4 de los merengues.
Los de Hansi Flick lograron un triunfo rotundo y trabajado con una muestra de carácter y jerarquía. Los blaugranas consiguieron derrumbar el muro albiazul y reafirmaron su dominio histórico frente al conjunto babazorro con un gol de Robert Lewandowski, el cual les permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato después del 'pinchazo' de los madridistas ante el Espanyol (1-0).
Los primeros 45 minutos fueron de mucho trabajo y poca recompensa para el Barça. Los azulgranas dominaron el encuentro desde el comienzo, pero no lograban trasladar las ocasiones de peligro al resultado. Al 3', Lamine Yamal levantó a la grada de Montjuïc con una jugada 'Messianica', regateando a 7 jugadores desde su propio campo y asistiendo a Raphinha en el área, pero el disparo del '11' se fue ancho.
Lewandowski y Pedri también intentaron sacudir las redes del arco defendido por Owono, pero sus disparos no encontraron portería y, aunque los visitantes apenas se acercaron al área de Szczesny, su solidez defensiva mantenía el 0 en el resultado y ambos equipos se iban a los vestuarios con mucho por definir.
Lo más destacado de la primera parte, por desgracia, fue el terrorífico choque de cabezas entre Gavi y Tomás Conechny. Poco antes del minuto 10, los dos jugadores se elevaban en una disputa aérea del balón en el centro del campo y caían tendidos sobre el césped de Montjuïc después de colisionar en una jugada totalmente fortuita, generando un silencio aturdidor en una grada preocupada debido a la impactante imagen.
El susto fue mayúsculo en Montjuïc, donde los gestos de los futbolistas encendían las alarmas. Sin embargo, el andaluz se pudo incorporar y abandonó el campo por su pie, y aunque Fermín López ya estaba preparado para entrar en su lugar, insistió hasta el cansancio que le dejaran volver a entrar al campo. Por el contrario, el atacante babazorro, bastante más afectado que el '6' culé, tuvo que dejar el terreno de juego en camilla y fue sustituido por su compañero Carlos Martín.
Una vez retirados del encuentro, ambos jugadores fueron trasladados al hospital en ambulancia para ser examinados, tal y como está establecido en el protocolo. Afortunadamente, el centrocampista blaugrana pudo subir al vehículo por medios propios y aparente normalidad, por lo que se espera que todo quede en un susto.
Al volver de los vestuarios, Hansi Flick sacudió el árbol. El alemán dio ingreso a Frenkie de Jong y Eric García en búsqueda de soluciones, y nuevamente la 'unidad B' respondió. Los ataques del equipo comenzaron a ser más fluido y los jugadores culés encontraron con mayor facilidad a un Lamine Yamal 'endemoniado', responsable de las situaciones de mayor peligro para los blaugranas.
Bajo esta fórmula llegó el primer gol de la tarde. En un córner conseguido tras un espectacular remate del '19' que fue rechazado por el guardameta babazorro, Pedri enviaba un centro al segundo palo para el astro de Mataró, quien se sacó un 'centrochut' que, tras desviarse en Tenaglia, caía en el lado contrario del área chica, donde aparecía Lewandowski para, finalmente, abrir la lata al 60'.
A partir de ahí, el partido se rompió y los catalanes buscaron el segundo tanto por todos los medios, aunque sin demasiada suerte. No obstante, el dominio frente a su rival fue tan abrumador que no hizo falta celebrar otro tanto para sellar la victoria, aunque sí que hubiera tranquilizado a un barcelonismo que, consciente de la importancia de hacerse con los tres puntos, rogaba por el pitido final del árbitro.
De esta manera, los de Flick se meten de lleno en la carrera por el título. Los blaugranas supieron aprovechar la caída del Real Madrid ante el Espanyol (1-0) y recortan distancias en la tabla de clasificación.
Los blancos mantienen el liderato con 49 puntos, pero el Atlético de Madrid, que venció al Mallorca (2-0) está solamente a 1 unidad de distancia (48) y los culés, tras su grandísimo triunfo de este domingo, está apenas 4 puntos por detrás (45) con 16 jornadas por disputar.
Además, colchoneros y merengues se enfrentarán entre sí la próxima semana en el derbi madrileño, por lo que el tropiezo de cualquiera de los dos podría ser brutalmente beneficioso para un Barça que mantiene más vivo que nunca su sueño de levantar el título de LaLiga.
Robert Lewandowski comienza a reencontrarse con su versión más letal. Después de sumar tres jornadas de LaLiga consecutivas sin ver puerta, el polaco ya ha marcado al Valencia y al Alavés de manera consecutiva, igualando su segunda mejor racha tras anotar en la jornada 1 (Valencia x2) y 2 (Athletic) y en las 6 y 7 (Villarreal y Getafe). Su mejor tramo goleador se dio entre las semanas 9 y 11 marcando tres al Alavés en Mendizorroza, dos al Sevilla y dos al Real Madrid.
Además, con este tanto el '9' azulgrana ya suma 30 goles esta temporada en todas las competiciones, repartidos en LaLiga (18), Champions League (9), Supercopa de España (2) y Copa del Rey (1). Además, con esta diana aumenta a tres la ventaja en la carrera por el Pichichi con Kylian Mbappé.
Direct