Afición Deportiva
·1 octobre 2024
Afición Deportiva
·1 octobre 2024
Los de Hansi Flick endosaron una manita al Young Boys, haciendo remontar al Barcelona varias posiciones en la clasificación de la competición europea
Los de Hansi Flick volvían a la Champions League dos semanas después. El regreso de Frenkie de Jong, que esperó su oportunidad en el banquillo, fue la gran novedad en la convocatoria blaugrana. Ambos conjuntos llegaban al Lluís Companys tras haber caído derrotas en la primera fecha. Los catalanes perdieron en Mónaco por 2-1, mientras que los suizos recibieron un doloroso 0-3 del Aston Villa. Por lo que los dos equipos estaban necesitados de puntos.
Tras el pinchazo ante el Mónaco, Flick optó por poner su once de gala ante el Young Boys. Sin los lesionados, el técnico germano alineó un once muy ofensivo para enfrentar al cuadro suizo. Gracias a esto, llegó el primero de la noche. En una gran jugada combinativa, Raphinha asistió a Lewandowski, que solo tuvo que empujarla para abrir la lata.
Después del tanto inicial del killer polaco, el conjunto visitante se cerró, todavía más, en su área, esperando hacerle daño al contraataque a los de Hansi Flick. Por ello, el Barça se volcó en el último tercio de campo, aunque con demasiadas complicaciones.
Pasada la media hora de juego, Colley cazó un balón muerto en el área tras un despiste de Jules Koundé. El atacante del Young Boys tuvo el empate en sus botas antes del descanso, pero su remate se fue fuera. Y como de costumbre, cuando perdonas a un grande lo acabas pagando.
Lewandowski celebrando el gol (1-0) con sus compañeros | Foto: David Ramos/Getty Images
Lewandowski celebrando el gol (1-0) con sus compañeros | Foto: David Ramos/Getty Images
Tras un rápido saque de esquina del FC Barcelona, Raphinha encontró a Pedri dentro del área, que después de un gran recorte vio como su tiro salía rebotado de un defensa. De nuevo, el más listo de la clase fue el carioca, que aprovechó el rechace para poner el 2-0.
Así, el hoy capitán del Barcelona, sumaba gol y asistencia en el 34′. Apenas tres minutos más tarde Lamine recibió una falta en la frontal. Tras esto, Pedri la puso con música desde el borde del área para que Íñigo, saltando por encima del resto, cabecease al fondo de la red para el 3-0.
Después de la derrota en el estreno europeo, era más clave que nunca conseguir una diferencia de goles a favor notable. Este aspecto será vital de cara a la clasificación final hacia la siguiente ronda. Además, con tres goles de ventaja en el electrónico, Flick ya podía considerar dar descanso a alguna de sus estrellas.
A pesar de la goleada, Hansi Flick no optó por rotar a ninguno de los titulares a la salida de los vestuarios. Sin embargo, varios de los suplentes saltaron a calentar nada más comenzar la segunda mitad. Antes de que llegaran los cambios, el Barça volvió a marcar a balón parado.
Tras un gran saque de Raphinha, Íñigo Martínez remató y Lewandowski la empujó al fondo de la red para hacer el cuarto de la noche al cincuenta de partido. Apenas diez minutos después, llegaron las primeras modificaciones del entrenador alemán. Ansu Fati y Héctor Fort saltaron al verde para ganar ritmo y dar descanso a Pedri y Cubarsí.
Con esto, el Barcelona se plantó con cinco delanteros en el once, buscando ampliar todavía más su ventaja. Marc Casadó quedó como el único eslabón defensivo blaugrana y Koundé, tras muchos partidos en el lateral, volvió al centro de la zaga. Ante esta decisión, los visitantes se crecieron y Monteiro estuvo cerca de hacer el primero, pero se encontró con el larguero.
Íñigo celebrando la goleada culé con sus compañeros | Foto: David Ramos/Getty Images
La entrada del 10 blaugrana sorprendió a todos, partiendo como interior en la posición de Pedri. Sin embargo, su rol dentro del terreno de juego fue variando a lo largo del choque. A falta de 15 minutos para el final, volvió, tras cinco meses lesionado, a vestir la camiseta del FC Barcelona. El futbolista neerlandés reapareció ovacionado por el Lluís Companys.
En la recta final del partido, después de la apertura de Ansu, Alejandro Balde buscó el centro al área y, el defensor del conjunto suizo, Camara, se introdujo el balón en su propia portería, lo que desencadenó la manita del FC Barcelona. Antes del pitido final, Andrés Cuenca se estrenó con el primer equipo. El central de 17 años debutó con el Barça y pudo gozar de algo más de cinco minutos.
En el descuento del encuentro, Monteiro, el más destacado del Young Boys a lo largo del duelo anotó el gol del honor para los suyos. Sin embargo, el fuera de juego semiautomático anuló el tanto del conjunto suizo, con lo que el partido finalizó con el 5-0 culé.
XI FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Íñigo Martínez, Cubarsí (Héctor Fort), Balde; Pedri (Ansu Fati), Casadó, Raphinha; Lamine Yamal (De Jong), Lewandowski (Pau Víctor) y Ferran.
XI Young Boys: Keller; Blum (Athekame), Camara, Zoukrou, Hadjam; Lauper, Monteiro, Ugrinic (Niasse), Imeri, Colley (Virginius); Itten (Ganvoula)
Sustituciones FC Barcelona: Ansu Fati, Héctor Fort (62′); De Jong, Pau Víctor (74′); Andrés Cuenca (84′)
Sustituciones Young Boys: Athekame, Niasse (57′); Virginius, Ganvoula (73′)
Goleadores: Lewandowski (8′, 51′); Raphinha (34′); Íñigo Martínez (37′); Camara (p.p; 82′)
Amonestaciones: Colley (36′); Ugrinic (40′)
Árbitro principal: Erik Lambrechts
Árbitro VAR: Rob Dieperink
Estadio: Lluís Companys
Direct
Direct