Grada3.COM
·24 mai 2025
Fede Valverde, el omnipresente

Grada3.COM
·24 mai 2025
El Real Madrid ha vivido una temporada complicada en la que muchos jugadores han estado señalados por su bajo rendimiento. No ha sido el año para muchos, pero si hay uno que se ha salvado de la criba, ha sido Fede Valverde. El uruguayo siempre da la cara y se ha mostrado como un todoterreno dentro del campo rindiendo a gran nivel donde Ancelotti decidiese ponerlo en una temporada de muchísima necesidad para los blancos.
Valverde se ha convertido en un referente, pero hasta llegar ahí ha tenido que pelear por cada minuto que ha jugado. El jugador es crucial en cualquiera de las posiciones en las que ha jugador este curso y lo hace siempre con un perfil bajo y mostrándose, además, muy crítico con el equipo es una temporada en la que, desde luego, no han estado a la altura.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ensalzó la figura del uruguayo Fede Valverde, del que dijo que es «el jugador más completo en el fútbol». «Fede es un jugador completo y muy importante. Puede cubrir muchas posiciones y en todas lo hace perfectamente. Es muy difícil encontrar a un lateral derecho como él. Para mí es complicado ver la mejor posición para el equipo en cada partido. Puede ser que en uno le necesitamos más de lateral y en otro como pivote», destacó.
Y es que Fede Valverde se ha convertido en indispensable para el entrenador italiano que hoy se despide en el Santiago Bernabéu. Aún con el Mundial de Clubes por disputar, ya bajo las órdenes de Xabi Alonso que desde este lunes se convertirá en el nuevo entrenador del Real Madrid, el jugador ha llevado su cuerpo al límite, se ha exprimido, jugando una cantidad de minutos que nadie ha conseguido igualar hasta la fecha.
El uruguayo es el futbolista con más minuto jugados hasta la fecha. En concreto, Valverde ocupa el primer puesto del ranking con 5.778 minutos y 68 partidos entre Real Madrid y selección. Tan solo no ha pisado el césped en dos partidos de Liga y uno de Copa.
Casi 6.000 minutos en los que ha demostrado un compromiso envidiable y un rendimiento en ocasiones sobrenatural ya que ha jugador con molestias en algún tramo de la temporada ante la necesidad de Ancelotti. Lo ha hecho de manera sobresaliente reconvertido en lateral derecho pasando por encima de Lucas Vázquez. En el centro del campo, su posición natural, se ha sentido en su salsa y con hambre de arrancar hacia arriba donde ha mostrado también su faceta goleadora. Parece no tener techo y habrá que ver que papel le da Xabi Alonso en su Real Madrid.
Direct