Grada3.COM
·22 mai 2025
Fernando Alonso y las mejoras del AMR25: «Nada será imposible para estar en la Q3»

Grada3.COM
·22 mai 2025
Fernando Alonso confía en que el “nuevo” Aston Martin se adapte bien al circuito de Mónaco, un trazado de curva lenta, el mayor punto débil del AMR25 en lo que va de temporada. Pero las mejoras en Imola dan esperanza de poder hacer una buena carrera este domingo.
Fernando Alonso admite que el AMR25 está mejor que hace unas semanas, pero no sabe cómo se adaptará el coche a este trazado tan especial como lo es Mónaco.
“No lo sabemos. Imola fue buena pista, pero también tuve el paquete de Miami el viernes y el coche no estaba demasiado lejos comparado con el de Lance, así que quizás Imola fue una buena pista para nosotros. Creo que Barcelona será un mejor test”.
“En el primer par de vueltas, justo detrás de Lando y George, obviamente eso era nuevo para nosotros, en las carreras anteriores solo podíamos mantener el ritmo 6 o 7 vueltas y en Imola lo mantuvimos 10 vueltas, así que sí, definitivamente fue un fin de semana positivo, pero vamos a ver».
«La sensación es que es un coche difícil de pilotar, un poco inconsistente, pero al final del día no estás en los otros coches cuando pilotas y ves que todos están luchando en Imola para mantener la vuelta limpia , así que cuando no tenemos una buena sensación en el coche, no significa que seamos solo nosotros, puede ser que sea difícil para todos».
Fernando Alonso ha insistido en que no sabe cómo podrán clasificar para este sábado, clave para la carrera del domingo. Insiste en que las curvas lentas son un problema, pero también resalta que Mónaco es un circuito especial donde hay más cosas a tener en cuenta.
«Es difícil de adivinar en este momento. Antes de Imola, diría que fue difícil o casi imposible llegar a la Q3, porque las curvas lentas han sido probablemente nuestra debilidad este año, en todos los circuitos que hemos estado compitiendo hasta ahora, el sector de velocidad lenta siempre ha sido nuestra parte más difícil y desafiante, así que si piensas que en Mónaco la velocidad lenta es la mayoría de la carrera, eso es preocupante, pero no lo sé, Mónaco también es muy diferente y tienes que tener esta confianza en el coche, tienes que estar cerca de los muros, tienes que construir esa confianza en la práctica libre, así que si tenemos un buen fin de semana y empezamos con una buena base, nada será imposible para estar en la Q3, pero sobre el papel tenemos que admitir que este es un fin de semana muy difícil para nosotros».
Otro de los aspectos que valora es la doble parada obligatoria que obliga la FIA a hacer en esta carrera para buscar alternativas y estrategias diferentes.
«Probablemente, es mejor que una, obviamente cuando estás en pole prefieres tener una y tener una carrera aburrida. No creo que estemos en pole, así que siempre piensas que las dos paradas ofrecerán oportunidades. Da un poco de esperanza, cualquier cosa puede pasar si estás en control de esas paradas”.
Una de las frases que más han dado la vuelta al mundo fue cuando Fernando Alonso se dirigió a su ingeniero por radio afirmando que “soy el piloto con más mala suerte del mundo”. Con la calma, cree que no es así.
“No creo ni en rituales u oraciones, es lo que merecemos, probablemente. Hemos sido desafortunados en muchos momentos, creo que este año hemos sido poco competitivos, que es la parte de menos suerte de todo, cuando eres más competitivo, cualquier estrategia funciona, cualquier coche de seguridad es un pequeño problema, pero no es el final del día. Pero cuando no eres competitivo, cualquier cosa que no está en tu camino te lleva fuera de los puntos».
«En las siete carreras que tuvimos la posibilidad de sumar puntos, muchas cosas sucedieron, a la grava en Australia, mi error, en China, con tres coches descalificados, pudimos ganar puntos, pero tuvimos que retirar el coche. Hemos sido poco competitivos en muchas carreras, y una carrera en la que somos competitivos y tenemos los puntos por méritos por primera vez, tenemos este coche de seguridad. En las primeras seis carreras, cuando fuimos P12, nada sucedió durante 60 vueltas y terminamos P12. Estas cosas siempre son frustrantes en el coche«.