Grada3
·11 janvier 2025
Grada3
·11 janvier 2025
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, avanzó este sábado que su equipo mantendrá en la final de la Supercopa ante el Real Madrid la forma de jugar que viene desarrollando, buscando el fuera de juego, y la que aplicó en el Bernábeu en liga cuando ganó 0-4, al considerar que funcionó “muy bien” y que “no hay por qué cambiar”.
“No vamos a jugar de manera diferente. Vamos a hacer lo mismo. Lo hicimos muy bien. No hay por qué cambiar de estilo de juego”, explicó Flick tras recordar el partido disputado el pasado 26 de octubre, en el que el conjunto blanco cayó en el fuera de juego hasta en doce ocasiones.
Flick aseguró que Dani Olmo, una vez reinscrito, se encuentra preparado para jugar, física y mentalmente, si bien no concretó si será titular o no. Destacó la importancia de que los jugadores se evadan del debate generado por el caso de Olmo y de Pau Víctor y de las quejas de clubes por lo que consideran un trato a favor del Consejo Superior de Deportes, al permitir que vuelvan a tener ficha federativa. “Hay mucho ruido fuera. Tenemos que ser más fuertes. Es importante concentrarnos y no dejarnos llevar por las cosas que pasan fuera. Tenemos que estar juntos y ser fuertes en todas las situaciones”, sostuvo.
Al ser considerada una infracción leve, Vinicius se salvó de tener que cumplir en la Supercopa los dos partidos de sanción por la acción de la discordia en Mestalla. «No fue mi decisión. Está bien, está bien tenerle en la Supercopa. Es bueno tener a los mejores. Está bien qué esté», señaló el míster del Barça sobre este tema.
Para ganar al Real Madrid, Flick reconoció que el Barcelona tendrá que jugar “muy bien”, porque es “uno de los mejores equipos del mundo”, “mucho mejor” de lo que lo hizo ante el Athletic en la semifinal, en la que, en su opinión, el equipo “cometió muchos errores”. “Tenemos que evitarlo”, añadió.
Sobre las estadísticas favorables, el míster apuntó: «No me importan las estadísticas. Queremos ganarla, esto es para el club y para los fans». Además el míster dio algo de descanso a sus jugadores tras la seminfinal. «Ayer dimos un día libre. Saber que recuperen la eneregía, Hoy nos centraremos en el partido. Demostrarles cómo se puede jugar, qué se puede mejorar, porque ellos pueden jugar muy bien».
Direct