OneFootball
·23 février 2025
OneFootball
·23 février 2025
El entrenador del Millonario se mostró contento por el triunfo por 2-0 ante San Martín y sostuvo que tiene un plantel donde reina la competencia por jugar.
River Plate logró sumar otra victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar a San Martín de San Juan en el Estadio Hilario Sánchez con goles de Miguel Ángel Borja y Franco Mastantuono, quienes ingresaron desde el banco de suplentes para rescatar al Millonario en territorio visitante.
Al término del partido, Marcelo Gallardo habló sobre el rendimiento de sus dirigidos y la competitividad que existe en su plantel.
"La delantera la elegí entendiendo la noche, de cómo iba a ser el clima, el partido, la gestión de minutos y esfuerzos, íbamos a tener un día complejo con las altas temperaturas. Había que gestionar los esfuerzos y los minutos. Intenté iniciar de una forma para después dar oxígeno con otras variantes", comentó sobre la elección de Sebastián Driussi y Gonzalo Tapia como titulares.
El 'Muñeco' explicó que tiene un plantel lleno de variantes y que eso mantiene muy alta la competitividad en este nuevo ciclo que ha comenzado el año pasado.
"Estamos en el proceso de búsqueda permanente, y estamos encontrando los comportamientos individuales de los futbolistas para ir funcionando de la mejor manera como nosotros queremos. Necesitamos que estén de la mejor forma futbolísticamente, mentalmente y físicamente. La idea de la continuidad te lo van marcando los futbolistas. La continuidad de un equipo está el funcionamiento del equipo y las individualidades que se sostienen. Para que el equipo funcione bien, los futbolistas tienen que estar en plena forma. Tenemos altibajos y estamos en la búsqueda de la continuidad", explicó.
Además, el director técnico de River Plate hizo hincapié en la dificultad que tienen los partidos en el fútbol argentino.
"Fue un partido muy duro, muy trabado y trabajado. Hoy lo que hubo fue jerarquía para abrir el marcador y ponernos en ventaja para definir el partido en el segundo gol. Voy a volver a insistir en esto, porque pareciera que el fútbol argentino fuera un fútbol totalmente ajeno a lo que estamos viendo. Son todos los partidos muy peleados y disputados. A todos les cuesta ganar, hay mucha paridad en los esfuerzos físicos y cómo se disputan los partidos. Yo dije de entrada que no iba a ser fácil para nosotros, los rivales también juegan", analizó.
River escaló hasta la tercera posición de la Zona B con 15 unidades, dos por detrás del líder Rosario Central y a uno de Independiente. En la próxima fecha, deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata en el Estadio Mâs Monumental el sábado 1 de marzo.
📸 ALEJANDRO PAGNI - AFP or licensors