FCBN
·7 novembre 2024
FCBN
·7 novembre 2024
Hansi Flick es bien conocido por llevar la exigencia al límite con sus equipos. Sin embargo, tras la brutal victoria del FC Barcelona ante el Estrella Roja de Belgrado, el entrenador alemán no tuvo más que palabras de elogio hacia sus jugadores, dejando en evidencia su enorme satisfacción por el resultado obtenido este miércoles 6 de noviembre en la Champions League.
"Lo más importante son los tres puntos, no es fácil ganar fuera de casa en esta competición, la Champions es complicada. Estoy muy feliz, valoro mucho lo que estamos haciendo. Hemos estado muy bien con la pelota y hemos presionado mucho", comenzó diciendo un Flick exultante.
El técnico azulgrana valoró el nivel mostrado por su conjunto en Serbia, resaltando la concentración de sus futbolistas durante los 90 minutos del encuentro. "El Estrella Roja ha jugado muy bien, sabían jugar con la pelota y es dificil defenderlos. Valoro mucho estar concentrados los 90 minutos porque no es nada fácil", comentó.
Flick transmitió calma al barcelonismo con Pau Cubarsí, que recibió una patada criminal en su rostro que le costó 10 puntos de sutura en su mejilla.
"Cubarsí está bien, le han dado puntos, pero es joven. Cuando te haces mayor ya es peor"
Además, felicitó a Lewandowski por su doblete, aunque admitió desconocer que lleva 99 goles en la Champions. "Si lo hubiera sabido, quizá no lo habría cambiado", bromeó, afirmando posteriormente que "el 1-2 fue muy importante porque después del 1-1 temía que el equipo se pudiera tirar atrás".
"¿Si es mejor en casa el centenario? Honestamente, no pienso en estas cosas. Necesitamos a los jugadores en las mejores condiciones. Jugamos el domingo otra vez", agregó.
Hansi también se rindió a Jules Koundé, que culminó el partido con un 'hat-trick' de asistencias. "Es un buen ejemplo para todo el equipo. Está mejorando mucho esta temporada. Está creciendo en cada una de sus actuaciones. Es un futbolista muy profesional, siempre concentrado en los partidos y los entrenamientos. Valoro mucho que haya hecho estas asistencias", sostuvo.
Finalmente, se pronunció sobre la primera titularidad de Frenkie de Jong esta temporada. "El plan que teníamos con él era claro. Hay que cuidar a los jugadores. Es el capitán y es muy importante para el equipo. Es importante tener una buena conexión con los jugadores", concluyó.