POSTA DEPORTES
·31 octobre 2024
POSTA DEPORTES
·31 octobre 2024
SAN PEDRO SULA, Honduras-Además de preparar su mejor plantel, la Selección de Honduras trabaja a marchas forzadas para tener su estadio listo para enfrentar a México, después de haber sido amenazados por la Concacaf.
Recientemente la máxima autoridad del futbol centroamericano notificó que el Estadio General Francisco Morazán no estaba en condiciones para recibir al 'Tricolor', debido a fallas en la iluminación, lo cual obligó a un trabajo de remodelación a contrarreloj.
UNA RENOVACIÓN PARA EL 'TRICOLOR'
Tras el aviso de la Concacaf, la Federación de Futbol de Honduras ha trabajado de inmediato en la renovación de esta cancha, al grado que la prensa catracha reporta que se han instalado 60 nuevas lámparas para cumplir los requisitos.
De acuerdo a Concacaf, una cancha sede de la Concacaf Nations League debe tener un mínimo de 800 lúmenes (medida de cantidad total de luz posible) para garantizar la completa visbilidad del terreno de juego y del partido en si.
¿HAY RIESGO DE CANCELACIÓN PARA EL HONDURAS VS MÉXICO?
Debido al gran esfuerzo de las autoridades hondureñas, la Concacaf habría decidido no imponer sanción alguna, por lo cual el choque entre 'La Bicolor' y el 'Tricolor' sigue en pie, y será el duelo con el cual se entrenará la nueva iluminación del Estadio General Francisco Morazán.
Esta cancha abrió sus puertas en 1938 aunque en el año 2015 tuvo una remodelación.
El choque entre catrachos y mexicanos, por la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf, se celebrará el 15 de noviembre.
La prensa hondureña señala que la venta de boletos ha sido todo un éxito, por lo cual se espera estadio lleno, y una presión extra para el 'Tricolor' en la casa de un rival que históricamente se le ha complicado.