Huracán derrotó a San Lorenzo y volvió a ganar el clásico después de tres años | OneFootball

Huracán derrotó a San Lorenzo y volvió a ganar el clásico después de tres años | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·23 février 2025

Huracán derrotó a San Lorenzo y volvió a ganar el clásico después de tres años

Image de l'article :Huracán derrotó a San Lorenzo y volvió a ganar el clásico después de tres años

El Globo tuvo una fiesta interminable en Parque Patricios. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka fueron más que los de Miguel Ángel Russo. Y en la tardenoche del domingo, Huracán se quedó con el derbi ante San Lorenzo por un 2 a 0 sin invicto ni cima al Ciclón.

Huracán brilló de punta a punta. Desde el formidable recibimiento en el Palacio Ducó hasta el control de un resultado que prácticamente jamás estuvo en riesgo. San Lorenzo tuvo una ráfaga para empatarlo en el primer tiempo pero falló en el peso ofensivo.


Vidéos OneFootball


El 1 a 0 para el dueño de casa vino a los 12 minutos del período inicial. Leonardo Gil se hizo de una pelota parada. El ex Colo Colo levantó el tiro libre y Fabio Pereyra, con un cabezazo, dejó estático a Orlando Gill que nada pudo hacer.

San Lorenzo tuvo dos chances y el resto fue todo de Huracán

El Ciclón tuvo dos chances claras casi en una misma jugada. Eso fue lo que ofrendó el equipo de Russo para soñar con una igualdad que quedó lejos. A los 20 minutos, Matías Reali levantó un centro y Alexis Cuello estrelló una palomita en el palo. Luego agarró el esférico Malcom Braida y remató apenas desviado.

El Globo volvió a generar peligro antes del descanso con un tiro libre de Gil que se fue alto por poco. En la complementaria, Eric Meza estuvo cerca de un golazo tras una gran combinación ofensiva de Walter Mazzantti con Gabriel Alanís pero el ex Gimnasia La Plata remató desviado.

Con espacios, los de Frank Darío Kudelka volvieron a llegar con riesgo. Algo ajustado, Rodrigo Cabral disparó en avance veloz pero su intento se fue besando el palo derecho de Gill. La producción local fue casi perfecta y sin dobleces para celebrar la ansiada victoria.

El ingreso de Ramón Ábila generó también mucha expectativa. En la primera que tuvo, Wanchope no pudo empujarla al fondo de la red. No obstante, a los 45 minutos de la etapa decisiva, Emmanuel Ojeda le sirvió una pelota bárbara a Cabral. El ex Argentinos Juniors dejó en el camino a Ezequiel Herrera y definió contra el palo derecho de Gill.

San Lorenzo, de floja presentación en el clásico, no sólo quedó con las manos vacías sino también sin invicto en el Apertura 2025. La fiesta de punta a punta fue para Huracán que no ganaba un derbi desde 2021 y ahora, con el 2 a 0, sumó tres puntos más que soñados en el Ducó.

Foto: @CAHuracan

À propos de Publisher