Vermouth Deportivo
·16 avril 2025
Inter empató 2 a 2, eliminó al Bayern Múnich y va por Barcelona en Champions League

Vermouth Deportivo
·16 avril 2025
El Gigante de Baviera conservó su invicto en partidos como visitante ante los Nerazzurri pero no le alcanzó para su objetivo. El empate 2 a 2 en el Giuseppe Meazza determinó que Inter se quede con la llave ante Bayern Múnichcon un global de 4 a 3. Los italianos avanzaron a semifinales de Champions League donde espera Barcelona.
Bayern Múnich asustó a los 5 minutos con un zurdazo de Thomas Müller desde la medialuna que contuvo abajo Yann Sommer. De ahí en adelante, Inter bloqueó a su rival y llegó con algo de peligro pero sin lastimar a la cueva visitante.
Las más claras para el dueño de casa en el período inicial fueron pocas. Un zurdazo de Federico Dimarco desde la puerta del área grande fue salvado por Jonas Urbig. Más tarde, Francesco Acerbi conectó con zurda tras un tiro libre y su intento se fue besando el palo izquierdo del elenco germano.
Los de Vincent Kompany empataron la serie cuando poco sucedía en el Giuseppe Meazza. Un centro desde la izquierda terminó por el costado derecho. Leon Goretzka sirvió para Harry Kane y el inglés, ante la débil marca de Dimarco, la guardó contra el palo más lejano de Sommer.
El 1 a 0 para los alemanes duró poco y nada. A los 12 minutos del segundo tiempo, Inter le empató el pleito en Lombardía al Bayern Múnich. El córner desde la izquierda cayó en la inmensidad de Lautaro Martínez que cabeceó mal. La pelota rebotó en Joshua Kimmich y volvió a quedarle al argentino que fusiló a Urbig para el 1 a 1.
El juego se rompió por completo. Thomas Müller tuvo el segundo para la visita y remató desviado. En el costado opuesto, Matteo Darmian remató con destino de red y Eric Dier salvó justo al córner. Sin embargo, de este tiro de equina, Benjamin Pavard puso el 2 a 1 para los Nerazzurri.
La serie parecía cocinada con un 4 a 2 parcial hasta que el Gigante de Baviera volvió a marcar en la lluviosa noche de Lombardía. Kim Min-jae levantó un centro desde la derecha y Dier, con un frentazo sin ángulo, desafió a la física para colocar una igualdad que puso algo de suspenso.
Bayern Múnich buscó sobre el cierre pero se quedó con las manos vacías en la competencia internacional. Inter, por el 2 a 1 en la ida y el 2 a 2 en la vuelta, sacó boleto a semifinales de Champions League. EL 4 a 3 global puso a los de Simone Inzaghi ahora en un mano a mano ante Barcelona.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images