Radio Gol
·10 janvier 2025
Radio Gol
·10 janvier 2025
El nuevo director técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, expresó su preocupación acerca de la “corta plantilla” que tiene el equipo.
En una conferencia de prensa por los 30 años de la Major League Soccer (MLS) el ex mediocampista hizo hincapié en la escasez de jugadores con los que cuenta “Las Garzas” y espera que lleguen más refuerzos a la institución, además del ya confirmado Fafa Picault.
“Al día de hoy estamos muy cortos de plantilla. Se fueron seis jugadores y para el primer partido vamos a necesitar no solo once, sino que también mover a varios. Eso es lo que más me preocupa”, comentó.
Por su parte, el “Jefecito” estará al mando del elenco estadounidense en reemplazo de Gerardo “Tata” Martino y dirigirá a varios ex compañeros en el Barcelona en su etapa como futbolista entre los cuales se encuentran el astro argentino Lionel Messi, Luís Suárez, y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
En relación a esto, Mascherano profundizó en lo que significa para el entrenar a personas con las que mantiene amistad, especialmente al capitán de la Selección argentina.
“Con Leo (Messi) lo tomamos de manera natural y sabiendo que cada uno tiene un rol que cumplir. No soy de los que intenta forzar las cosas o demostrar algo que no hay que demostrar”, comenzó el ex DT del combinado albiceleste Sub-20, puesto que hoy ocupa Diego Placente.
Y continuó: “Mi relación con él o la que pueda tener con Luis, Jordi o Sergio, tiene que ver con los momentos extraordinarios que vivimos y eso nada lo va a cambiar, pero si tener en claro tanto yo como ellos que tenemos un objetivo en común. Después, nuestra relación fuera del club seguirá siendo la misma. No me gusta mezclar las cosas”, explicó el ex volante y defensor central.
Por último, fue consultado sobre la posibilidad de incorporar a Neymar como refuerzo en un futuro y volver a reunir al tridente MSN (Messi, Suarez, Neymar) en Inter Miami, que tantas alegrías le dio al fútbol cuando los tres defendían la camiseta azulgrana y “Masche” compartía vestuario con ellos.
“¿A quien no le gustaría contar con esa clase de jugadores? Creo que hoy por razones presupuestarias que tienen que ver con la liga es imposible para nosotros. A cualquier entrenador le gustaría contar con los mejores jugadores porque tenés mas chances de ganar. Ojalá en algún momento esté esa posibilidad. Hoy por hoy, no es viable”, concluyó.
Direct
Direct