La Colina de Nervión
·11 janvier 2025
La Colina de Nervión
·11 janvier 2025
La llegada de Rafa Marín al Villarreal CF en este mercado de fichajes de invierno, puede provocar la salida de otro componente de la plantilla. Parece que no caben todos y Marcelino quiere seguir contando con esa plantilla corta. Con el objetivo de regresar a Europa esta misma temporada, se espera que haya un salto de calidad. El andaluz aparenta ser la cara y la cruz puede que sea Willy Kambwala. El defensa no ha tenido el recorrido esperado en La Cerámica y está lejos de convencer al técnico.
Eric Bailly y Raúl Albiol terminan contrato a final de curso, pero han sido piezas claves en el submarino amarillo. El más veterano es indiscutible en la zaga y el marfileño ha perdido algo de continuidad tras sufrir su última lesión muscular, pero apunta a ser el 3er central por detrás de la revelación de Logan Costa. La apuesta del cuadro groguet ha funcionado y su irrupción ha sentado de maravilla. Esas 17 apariciones, además de 1 gol, y los 18 millones abonados en el pasado mercado de fichajes por el Villarreal CF confirman que su potencial va a ir incrementando. Además, el diestro firmó hasta 2030 con una cierta voluntad de seguir creciendo.
Wily Kambwala se marcha expulsado ante el Rayo Vallecano I Foto de: Clive Brunskill/Getty Images
En ese caso, la ecuación señala al único restante, Willy Kambwala. El joven francés, de 20 años y 1,92 de altura, era una de las sensaciones del Manchester United. Su ascenso al primer equipo de los red devils hacía presagiar sus buenas condiciones para triunfar. Aunque, finalmente, ha salido rana. Su falta de adaptación, ritmo y contundencia, le han condenado al banquillo en la mayoría de ocasiones.
Solo 4 encuentros ha disputado entre las 2 competiciones. De hecho, no ha tenido demasiada suerte sobre el verde a razón de su última actuación ante el Rayo Vallecano. Tras muchos partidos alternando la suplencia y la grada, ante los madrileños regresaba al once, pero le duró poco la titularidad debido a una expulsión por roja directa. 32 minutos estuvo presente y de vuelta al vestuario. Esa papeleta y las lesiones que arrastraba desde Inglaterra, no le han permitido disfrutar de más oportunidades.
Razón más que suficiente como para que la dirección deportiva del Villarreal CF le busque una salida en este mercado de fichajes, tal y como avanzaba Marca. Con todo de cara para cerrar la llegada de Rafa Marín, procedente del Nápoles, el sitio de Willy Kambwala es cada vez menos significativo. Esos 10 kilos que se pagaron por él, parece que será difícil de recuperarlos.
Por condiciones físicas es un auténtico portento. Sin embargo, le falta ese rodaje para asentarse en un equipo de primera línea. El regreso a Manchester está encima de la mesa, pero todavía no se ha concretado nada. La prioridad de los de Castellón pasa por cerrar cuanto antes a Rafa Marín y subir el listón defensivo haciendo pareja de centrales con Raúl Albiol, ambos españoles.