Kim Min-jae, al borde de sumarse a la crisis de bajas en la defensa del FC Bayern | OneFootball

Kim Min-jae, al borde de sumarse a la crisis de bajas en la defensa del FC Bayern | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·31 mars 2025

Kim Min-jae, al borde de sumarse a la crisis de bajas en la defensa del FC Bayern

Image de l'article :Kim Min-jae, al borde de sumarse a la crisis de bajas en la defensa del FC Bayern

El parón internacional de marzo perjudicó a la defensa del FC Bayern, que puede pagar caro el no poder darle descanso a sus jugadores, como el caso de Kim Min-jae.

El resfrío de Kim Min-jae, ¿otra desafortunada noticia para el FC Bayern?

La primera fecha FIFA del año no hizo más que traerle dolores de cabeza al Rekordmeister: Dayot Upamecano sufrió una lesión de cartílago que lo dejará fuera unos tres meses. Alphonso Davies se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que marcó el final de su temporada. Y la situación empeoró aún más cuando Hiroki Ito se fracturó el metatarsiano derecho contra el St. Pauli y estará sin acción durante un largo periodo.


Vidéos OneFootball


Así, el FC Bayern tendrá que afrontar la fase más exigente de la temporada con una defensa extremadamente débil y vulnerable. Actualmente, Vincent Kompany cuenta con solo dos centrales sanos, aunque no del todo sanos. Kim Min-jae tuvo que jugar el sábado contra el St. Pauli, en lo que fue una nueva victoria por 3:2, aunque aparentemente él mismo no estaba 100% en forma.

Según información de tz, originalmente se suponía que el surcoreano descansaría después de sus recientes problemas en el tendón de Aquiles. Para colmo de males, estaba resfriado. Y ahora, debido a la tos, sufre problemas de espalda.

Kompany ya no tiene más centrales naturales

Otra baja defensiva sería una catástrofe para los de Múnich. Si bien puede que ya no sea la figura clave que solía ser en el Napoli, Kim sigue siendo fiable y está disfrutando de una buena temporada. Con la gran cantidad de ausencias, lo necesitan para que lidere a los hombres de retaguardia para los partidos que queden hasta mayo.

Se espera que lo acompañe el experimentado Eric Dier. Pero, hay que reconocerlo, no encaja bien en el sistema del entrenador y ha sido más un suplente sólido que un firme titular. La ex estrella del Tottenham dio un paso al frente en el FC Bayern cuando necesitaba estabilidad la temporada pasada y la afición espera que pueda repetir esas actuaciones.

Si alguno de los dos centrales naturales que quedan se caen, aunque Kompany quiera ponerse el uniforme de jugador para solucionar este problema, tendrá que experimentar con alternativas. Justo cuando tiene que mantener ventaja en la Bundesliga y se acercan los cuartos de final de Champions ante el Inter de Milán.

À propos de Publisher