MiBu Media Group
·8 janvier 2025
MiBu Media Group
·8 janvier 2025
La RFEF ha publicado su carta dirigida a La Liga y llama la atención porque no menciona insultos racistas a Vinicius.
Mestalla tiene un pasado accidentado en lo que respecta a Vinicius Jr., ya que el delantero brasileño fue objeto de intensos insultos racistas en mayo de 2023, lo que provocó la indignación de la fraternidad deportiva mundial.
Mestalla volvió a ser el centro de atención en el último encuentro entre el Real Madrid y el Valencia.
El momento más destacado del encuentro fue la suspensión de dos partidos de Vinicius Junior por una tarjeta roja. Sin embargo, el Real Madrid alegó que el delantero había vuelto a ser objeto de cánticos racistas.
Sin embargo, según informa Diario AS, La Liga ha desmentido las afirmaciones del Real Madrid de que Vinicius Jr. fue insultado racialmente durante su partido contra el Valencia.
La Liga insiste en que no se ha denunciado ningún insulto racista ante la RFEF contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
El Real Madrid había argumentado en su apelación que Vinicius Jr. recibió “graves insultos racistas” inmediatamente antes de su expulsión, que no fueron detectados por los árbitros del partido.
Por otro lado, LaLiga ha reconocido los cánticos ofensivos dirigidos al Real Madrid desde la grada Gol Sur de Mestalla. De hecho, han enumerado diez comentarios que se consideran cuestionables.
Estos cánticos, aunque ofensivos, no fueron considerados racistas según los estándares de La Liga. Esto llevó a una situación en la que la organización los denunció por incitar a la violencia o ser intolerantes. Pero no por racismo contra Vinicius específicamente.
Más temprano ese mismo día, el delantero del Valencia Sergi Canós también desestimó las acusaciones de racismo contra Vinicius en el estadio.