POSTA DEPORTES
·26 décembre 2024
POSTA DEPORTES
·26 décembre 2024
TOLUCA, Estado de México.- Antonio Mohamed, como entrenador, se ha distinguido como un técnico con un sello particular, ofensivo y agradable a la tribuna. Sin embargo, como jugador, también logró imprimir algunas particularidades en él y sus compañeros.
Y es que “El Turco” tiene un colorido pasado que repercutió en un club completo y que, hoy en día, es sumamente recordado.
Así la historia de los Toros Neza con Antonio Mohamed, las máscaras y las cabelleras coloridas.
¿Por qué Toros Neza y Antonio Mohamed usaban máscaras antes de los partidos?
A mediados de los años 90, los Toros Neza encontraron trascendencia de la mano de, principalmente, 2 personajes: Enrique Meza y Antonio Mohamed, polos opuestos en cuanto a formas de ser y de actuar.
Pese a ello, “El Turco” logró convencer al “Ojitos” para que el equipo de Ciudad Nezahualcóyotl comenzara con la tradición de la irreverencia, a través del uso de máscaras, ante la llegada de la celebración de Halloween y día de muertos en México, en los cuartos de final de ida del torneo de Invierno 1997.
Sin embargo, este acto, no fue el primero de los “astados” mexiquenses. Antes, ya habían dado muestras de su irreverencia.
¿Cómo empezó el colorido en los Toros Neza?
En el torneo de Verano de 1997, Toros Neza se consolidó como uno de los mejores equipos en cancha. Los de Enrique Meza fueron tercer lugar general, por detrás de América y Chivas, gracias a 30 puntos.
Fue a lo largo de dicho torneo que comenzaron los momentos de irreverencia. Primero comenzaron algunos jugadores a aparecer rapados; otros tantos aparecían con el cabello pintado. En otros partidos, incluso, salieron con sombreros.
Durante la Liguilla, la “cábala” creció y cada vez era más común ver a jugadores de este equipo con el cabello teñido, preferentemente, de rubio.
¿Qué otro sello imprimió Mohamed a Toros Neza?
Además de todos los actos de irreverencia ya mencionados, Mohamed impuso una moda en Toros Neza y, en general, el futbol mexicano. Esto tiene qué ver con el calzado.
En aquellas épocas, el calzado tradicional era en tono negro, pero no para Mohamed, quien comenzó a utilizar calzado blanco.