Santa Fe Deportivo
·19 janvier 2025
Santa Fe Deportivo
·19 janvier 2025
El Como de Italia, que tiene como entrenador y accionista al español Cesc Fábregas, tiene todo acordado para la llegada de un jugador que supo ser una estrella mundial, pero que lleva varias temporadas sin encontrar su mejor nivel.
Se trata del mediocampista inglés Dele Alli, quien llegó a ser una de las mayores estrellas de la Premier League de su país, aunque hace un par de años perdió continuidad y bajó muchísimo el nivel.
Alli debutó en el Milton Keynes de la tercera división inglesa en la temporada 2012/13 y en el 2015 fue comprado por el Tottenham, donde se convirtió en una estrella de nivel mundial y fue clave para alcanzar la final de la UEFA Champions League en la temporada 2018/19.
En el equipo londinense disputó 269 partidos y anotó la destacable cifra de 67 goles, además de haber repartido 56 asistencias. Todo esto le permitió ser parte de la selección de Inglaterra que alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, en las últimas temporadas sufrió un tremendo bajón en su nivel que le hizo perder terreno poco a poco en el Tottenham, que decidió desprenderse de sus servicios para que vaya al Everton. En este equipo estuvo un año y medio, en el que solo disputó 13 encuentros, sin aportar goles ni asistencias.
Su último equipo fue el Besiktas de Turquía, donde tuvo más protagonismo ya que jugó 15 partidos y anotó tres goles durante la temporada 2022/23, aunque nunca pudo volver a ser el mismo.
Dele Alli, quien confesó que tiene “un recordatorio en mi teléfono todos los días a las 11 en punto: el Mundial 2026”, tendrá una nueva oportunidad en el Como, un equipo que esta temporada volvió a la Serie A de Italia luego de 21 años.
Actualmente, el equipo que tiene como una de sus principales figuras al argentino Nico Paz marcha decimoquinto en la Serie A con 19 puntos y se ilusiona con mantener la categoría.
Direct
Direct