La metamorfosis de Flick | OneFootball

La metamorfosis de Flick | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·22 février 2025

La metamorfosis de Flick

Image de l'article :La metamorfosis de Flick

Buenos días, queridos amigos, lectores de bien.

Sábado de transición, de metamorfosis futbolera, y así lo reflejan en cierto modo las portadas de hoy. El fútbol español es ese deporte que en los últimos años ha logrado el dudoso mérito de resultar apasionante, entretenido y vibrante en jornadas de Champions como la vivida el pasado miércoles, para convertirse en apenas tres días después en una cosa mugrienta, casposa, con trencillas protagonistas a los que “canta-de-lejos” que aleccionan, un campeonato de públicos faltones y tipos “má-feos” que Picio que agreden a nuestros jugadores de modo impune mientras una prensa servil mira para otro lado o pone a Vinícius “en el foco”.


Vidéos OneFootball


Las portadas reflejan en su mayor parte ambos aspectos de la actualidad. Pasamos a una nueva fase de Champions, los octavos, mas, sin solución de continuidad, comienza una nueva jornada de Liga, welcome to the mud. El sorteo acapara el grueso de las portadas, así que vamos con ellas y con la interpretación que los medios hacen del previsible resultado de las bolas de la UEFA.

Las portadas de la prensa madrileña se centran, como no podía ser de otro modo, en el derbi madrileño, pero lo hacen con un tono beligerante que, habida cuenta de los antecedentes de la afición del Frente Atlético por el lanzamiento de mecheros al campo o de cuerpos al río, no creemos que sea el más conveniente.

Image de l'article :La metamorfosis de Flick

El subtítulo habla de “máxima tensión entre los clubes” y el titular mezcla palabras derivadas de condena y de enfrentamiento. Efectivamente, es una condena, una pereza infinita, enfrentarse a un equipo leñero comandado por un entrenador de las características del Cholo y jaleado por una afición en la que lucen mucho más los agresivos y violentos que el resto, los que destacan mayormente por lo bien que cantan bajo la lluvia. Recordemos que ese “momento de máxima tensión entre los clubes” se debe a que el Real Madrid ha denunciado la “corrupción sistémica” que una investigación judicial dio por acreditada y el Atleti reaccionó criticando esa denuncia, y eso, claro, genera muuuucha tensión. Los mismos que colgaban pancartas en el propio estadio contra un siglo de arbitrajes, acaparaban portadas por una amarilla no señalada y exhalaban por sus bocas que la Liga estaba peligrosamente preparada para el Real Madrid (aunque la ganara el Barça de Messi y Negreira en aquella ocasión) se erige ahora en defensor del arbitraje.

Al menos hay que agradecer que la foto escogida por el diario sea un abrazo de reconocimiento o reconciliación entre los jugadores, los franceses Griezmann y Mbappé. Eso que siempre debió primar en el fútbol, pero que tantos años de corrupción impune se han cargado.

Image de l'article :La metamorfosis de Flick

El nada gallardo diario Marca recurre también al lenguaje bélico y nos habla de “guerra”, a la par que muestra el cuadro entero resultante del sorteo de la Champions de ayer. Recomendamos seriamente a sus redactores no mentar la guerra cuando los lectores tradicionales de ese diario son seguidores del grupo más violento que puebla actualmente el fútbol patrio. No lo arreglan con el subtítulo: “El derbi madrileño es la bomba de los octavos”. Pues nada, tipejos del Frente Atlético, tomen la bomba y vayan a la guerra, que al enemigo hay que masacrarlo. Es lo que corresponde. Si Courtois provoca al celebrar un gol, pues láncenle algo de verdad, no unos mecheritos y un bocadillo, mucho mejor un casco de moto, una botella de JB o una cabeza de cochinillo. Total, todo queda impune en este país.

La parte inferior de la portada es para destacar la alianza de amics en su vuelta a LaLiga: “Atlético y Barcelona, a presionar al Madrid”. Ayer, en las redes sociales, numerosos aficionados se cuestionaban cuál sería la actitud del Atleti en su próximo enfrentamiento copero contra el Fútbol Club Barcelona, que se celebra a pocos días de la eliminatoria de Champions frente al Madrid. Cuando el objetivo principal no es pelear un título, sino hacer daño al “enemigo” (no rival, por mantener el lenguaje bélico de Marca), es lógico que entren las dudas.

Los diarios madrileños coinciden en hablar de la “fortuna” que “sonríe” al Barça, pero la ilusión se desborda de manera exagerada en la prensa cataculé, que ya se ve poco menos que en la final de Múnich.

Image de l'article :La metamorfosis de Flick

“Un camino asequible hacia la final” para el Barça, mientras que “habrá un derbi de alta tensión”. Nada inesperado que no se hubiera anticipado ya en La Galerna. El faldón inferior muestra a Hansi Flick, el entrenador culé cuya metamorfosis de “tipo majo” a “culé de manual” podemos dar por completada. Ayer mostró su preocupación por el arbitraje español y por las familias de los árbitros, ¡y se le veía visiblemente indignado! El mismo tipo que se pasó una semana clamando por un fuera de juego en su contra (¡uno de cien!) o varias ruedas de prensa con el “siempre nos pasa lo mismo”, “no es normal que tengan estos errores ahora que hay VAR”, ese mismo individuo, sí, ese alemán malencarado, exige ahora respeto por el colectivo y muestra preocupación por sus familias. Nuestro querido Fred le contestó ayer de manera conveniente:

Image de l'article :La metamorfosis de Flick

El diario Sport es, quizás, el más eufórico de todos. Esta portada nos recuerda mucho, pero mucho, mucho, a otra histórica, mítica:

Image de l'article :La metamorfosis de Flick

Y por eso nos gusta. Ya sabemos lo que pasa cuando se sale del paraguas Negreiro, que puede llegar un Manolas y mandarte a tu casa.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, diario de Godó, grande de España.

Pasad un gran día.

Image de l'article :La metamorfosis de Flick
À propos de Publisher