La metamorfosis del Atlético de Madrid en el derbi | OneFootball

La metamorfosis del Atlético de Madrid en el derbi | OneFootball

Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·9 février 2025

La metamorfosis del Atlético de Madrid en el derbi

Image de l'article :La metamorfosis del Atlético de Madrid en el derbi

El Atlético de Madrid acumula tres años sin conocer la derrota ante su máximo rival en territorio español


Vidéos OneFootball


Hubo un tiempo en que el Atlético de Madrid consideraba una temporada buena solamente por haber ganado una contienda al Real Madrid. Corrían los años ochenta y el conjunto rojiblanco se acercaba a la quincena de años sin ganar a su eterno rival y la dirección del club no sabía como cambiar este paradigma. Al final como toda ‘maldición’ se rompió con el paso del tiempo. Tras obtener este logro, el Atlético consiguió levantar el famoso doblete con Antic en el banquillo.

Con el descenso a Segunda División en los primeros años del siglo XXI , el Real Madrid volvió a coger distancia con los rojiblancos, quienes volvieron a los derroteros de los años 80. Hasta 18 años estuvo el Atlético si ganar en el Santiago Bernabéu. Todo cambió cuando el ‘Cholo’ Simeone cogió las riendas del equipo a finales del año 2011. A través de una filosofía identitaria fue capaz de elevar al Atlético de Madrid al cielo de la capital madrileña. Varias ligas, enfrentamientos directos ganados contra el Real Madrid o una Copa del Rey son ejemplos del giro competitivo de los rojiblancos.

Tres temporadas sin conocer la derrota ante el Real Madrid en España

Si obviamos la victoria del Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España de hace varias temporadas, desde la temporada 2022/ 2023 el Atlético de Madrid no conoce la derrota en territorio español. Cinco partidos se han disputado entre la Liga y la Copa del Rey entre ambos conjuntos, que han terminado con un balance de dos victorias rojiblancas y tres empates a uno. La última alegría del Real Madrid fue en la Copa del Rey de esa misma campaña.

Más allá de los números, las sensaciones del Atlético de Madrid han cambiado. Aunque la actitud siga marcada por el respeto que procesa al juego del Real Madrid- una de las razones por las que el equipo anoche no certificó el liderato- , los rojiblancos desprenden pinceladas de tener al rival anulado y con serias opciones de solventar las acometidas del Real Madrid. Un ejemplo sencillo es la primera parte de anoche, donde Oblak no tuvo que intervenir.

Es cierto que en la segunda mitad el Real Madrid apretó, sin embargo, el Atlético tuvo sus opciones ante una defensa mermada y pudo llevarse el encuentro. Esta metamorfosis abre la lucha por el liderato y aviva el famoso debate de ¿ Quien manda en la capital?.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

À propos de Publisher