MiBu Media Group
·20 mai 2025
La sanción que podría recibir Atlético Nacional en la Libertadores

MiBu Media Group
·20 mai 2025
Todo iba demasiado bien para Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2025. El conjunto colombiano se repuso de dos derrotas consecutivas y llegará a la última fecha como líder del Grupo F. Sin embargo, la Conmebol abrió una investigación en contra del equipo.
En el partido ante Bahía, Nacional hizo del Atanasio Girardot un fortín que ni dos equipos brasileños pudieron derribar. Ambos no fueron capaces de empatar, pero no todo fue positivo para la hinchada Verdolaga.
Atlético Nacional tenía la obligación de ganarle a Bahía para depender de sí mismos en la última fecha. El objetivo se logró a través de un triunfo 1-0, lo que les dejó en la primera posición del Grupo F.
Pero no pasaron más de 24 horas hasta que el perodista Juan Serrano informó que la Conmebol le abrió un expediente a Nacional por “la activación de las diversas bombas de humo en las tribunas”.
El artículo 12 del Código Disciplinario de la Conmebol titulado ‘Orden y Seguridad en los Partidos’ establece que encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico conlleva una de las sanciones estipuladas en el Artículo 6. Este es el caso de las bombas de humo que se vieron en el Atanasio Girardot.
En el caso de que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol encuentre culpable a Atlético Nacional, el club colombiano podría ser sancionado de varias maneras. Entre ellas advertencia, apercibimiento, multa, la obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores o con el cierre parcial del estadio. Si el equipo recibe una multa, el reglamento de la Conmebol estipula que no será inferior a los $100 dólares.