Revista MadridistaReal
·21 janvier 2025
Revista MadridistaReal
·21 janvier 2025
Es cierto que los blancos se han repuesto del mazazo en la Supercopa de España tomando el liderato de LaLiga y metiéndose en cuartos de Copa. Sin embargo, la primera posición en la competición doméstica hay que mantenerla y deben seguir vivos en el torneo del KO. Este inicio de año no está siendo nada fácil para un Real Madrid que va a partido cada tres días. Algo tan agotador como inhumano. Independientemente del estado de la plantilla, el elenco merengue debe seguir afrontando un periodo de la temporada en el que lucha por tres competiciones simultáneamente.
De los creadores de un enero con nueve partidos, llega un mes de febrero bastante atareado para los madridistas y con una semana determinante. Dejando a un lado los tres encuentros que le falta por jugar este mes, el Real Madrid comenzará febrero visitando al Espanyol. Tres días después, le tocará volver a visitar Butarque para enfrentarse al Leganés en cuartos de final de Copa del Rey. Será una eliminatoria abierta, fuera de casa y contra el equipo que ha conseguido derrotar al Atlético de Madrid y al Barça esta misma campaña. No hay motivos para confiarse.
Después de esa eliminatoria en la que los blancos aspiran a conseguir el billete a semifinales, el Atlético de Madrid visitará el Santiago Bernabéu. Los colchoneros vuelven al feudo merengue para luchar por el liderato de LaLiga, que actualmente ostenta el equipo de Carlo Ancelotti. Ese duelo será el 8 de febrero y los merengues tendrán a su afición junto a ellos. En unos tres o cuatro días, el Real Madrid decidirá si sigue líder en liga y está en semifinales de Copa o vuelve a caer al pozo.
Todo eso teniendo en cuenta la limitada plantilla con la que cuenta Ancelotti por las lesiones. En definitiva, el vigente campeón de Europa deberá seguir lidiando con un alocado calendario que funde físicamente a sus futbolistas.